El ‘Gerda Maersk’ de 10.000 TEUs, el buque más grande en recalar en Croacia
Las instalaciones de Adriatic Gate Container Terminal (AGCT), que el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI) gestiona en el puerto croata de Rijeka, han recibido la escala del buque “Gerda Maersk”, de 10.000 TEUs de capacidad, el más grande en recalar hasta ahora en ese país.
“Me enorgullece estar aquí y tener el honor de dar la bienvenida al navío más grande no sólo en la historia de Adriatic Gate Container Terminal sino de todo el puerto de Rijeka”, señaló el director ejecutivo de AGCT, Alessandro Becce.
El “Gerda Maersk” tiene una eslora de 357 metros y conecta Europa y Extremo Oriente, dentro del servicio de la 2M Alliance.
Esta línea, cubierta por once naves de entre 9.600 y 11.300 TEUs, parte de la costa oeste de Estados Unidos y cubre Extremo Oriente, Oriente Medio y el mar Adriático con escalas, entre otros puertos, en Shanghai, Hong Kong, Chiwan, Singapur, Port Said, Koper, Trieste, Rijeka, Port Said, Tanjung Pelepas, Vung Tao, Yantian y Ningbo.
El “Gerda Maersk” ha desbancado así al buque que batió el récord de tamaño, el “Cendrillon” de 8.500 TEUs de la naviera CMA CGM, que recaló en el Muelle 2 de AGCT en mayo de 2014.