Hamburg Süd bautiza el buque ‘San Vicente’, de 9.000 TEUs de capacidad
La naviera Hamburg Süd ha celebrado el bautizo del tercer buque de su serie “San”, integrada por naves de cerca de 9.000 TEUs de capacidad, que ha recibido el nombre del “San Vicente”, en un acto que ha tenido lugar en la terminal Cuenca del Plata de Montevideo (Argentina).
|
|
El capitán Uwe Köhler, Roland Maier, Elisa Maier y Frank Emet, miembro de la Junta Ejecutiva de Hamburg Süd |
El “San Vicente”, a cuyo bautizo asistieron clientes y socios de la compañía marítima, cuenta con 1.370 espacios para contenedores frigoríficos. El navío tiene un peso muerto de 111.700 toneladas métricas, una eslora de 300 metros, una manga de 48,2 metros, un calado de 14,5 metros y una capacidad nominal de 9.034 TEUs. Puede navegar a una velocidad máxima de 22 nudos.
Ejerció como madrina de la nave Elisa Maier, esposa de Roland Maier, propietario de la compañía Swiss Commodity Supplies.
Montevideo
El buque ha sido construido por los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries (HHI) en Ulsan y, desde su entrega a la naviera el pasado mes de noviembre, cubre el servicio de la compañía alemana entre Asia, Sudáfrica y Sudamérica Atlántico, al igual que sus buques gemelos “San Clemente” y “San Cristóbal”. El “San Vicente” es el segundo barco de la naviera que es bautizado en Montevideo, cinco años después que el “Río Madeira” de 5.900 TEUs de capacidad.
Las naves de Hamburg Süd y de su filial brasileña Aliança recalan más de 400 veces al año en ese puerto uruguayo, que el año pasado movió un volumen de tráfico de cerca de 776.000 TEUs. De esos contenedores, uno de cada diez, correspondió al grupo alemán.
La naviera alemana Hamburg Süd cuenta con oficinas en España.