CMA CGM incorpora a su flota el ‘CMA CGM Volga’ de 10.622 TEUs
La naviera CMA CGM ha incorporado a su flota el buque “CMA CGM Volga” de 10.622 TEUs de capacidad, el octavo de una serie de 28 barcos encargados por la compañía y que serán bautizados con nombres de ríos.
Así, el “CMA CGM Volga” se une a las siete naves que ya han sido entregados a la naviera y que son el “CMA CGM Danubio”, el “CMA CGM Elba”, el “CMA CGM Litani”, el “CMA CGM Tigris”, el
“CMA CGM Loira”, el “CMA CGM Ural” y el “CMA CGM Rhone”. El resto de los barcos serán entregados al grupo francés, paulatinamente, entre ahora y el tercer trimestre de 2016.
El “CMA CGM Volga”, que ha iniciado su travesía inaugural en Dalian (China), navega bajo pabellón de Malta y ha sido construido por los astilleros NTS - New Times Shipbuilding en Jiangsu (China). Con una eslora de 300 metros y una manga de 48 metros, el navío ha sido diseñado para ofrecer una capacidad máxima de carga al tiempo que cumple con los límites técnicos del Estrecho del Bósforo. Además, puede transportar hasta 1.458 contenedores de 40’ ‘reefer’.
El buque cubre la operativa de la línea “Bosphorus Express” entre Asia, Turquía y el Mar Negro de CMA CGM, que recala en Dalian, Tianjin, Kwangyang, Busan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Yantian, Tanjung Pelepas, Izmit, Estambul Ambarli, Constanza, Odessa, Ilyichevsk, Port Said, Port Kelang, Singapur y, de otra vez, Dalian.
En línea con la política de desarrollo sostenible del grupo, el “CMA CGM Volga” está equipado con las últimas tecnologías, de forma que se reducen significativamente sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) así como la huella de carbono de la naviera gala.
La naviera CMA CGM dispone de delegaciones en España.