Veintepies :: SDV implanta el primer ‘shuttle’ híbrido para la entrega de cargas en Singapur

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



SDV implanta el primer ‘shuttle’ híbrido para la entrega de cargas en Singapur
El motor eléctrico genera una velocidad de 50 kilómetros por hora. A partir de ahí, el motor de carburante asume el control, por lo que el vehículo proporciona las condiciones óptimas para el entorno urbano de Singapur y permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en hasta un 23%
VM, 25/03/2015

La compañía SDV, que forma parte del grupo Bolloré, sigue adelante con su compromiso de impulsar una cadena de suministro más respetuosa con el medio ambiente y empleará el primer ‘shuttle’ híbrido para la entrega final de mercancías vincualdas con la moda y con el lujo en la ciudad de Singapur.

pic
El operador logístico ya emplea un vehículo de estas características en Alemania


“Este ‘shuttle’ híbrido nuevo es un hito clave en el marco del compromiso de la compañía por diseñar soluciones de cadena de suministro innovadoras y más limpias dos años después de la apertura de nuestro ‘Green Hub’, el primer almacén de Singapur que tiene la certificación Green Mark Platinum y el centro logístico más grande de Asia acreditado con la LEED Gold Certification”, explicó el director gerente de SDV Singapur, Fabien Giordano.

La compañía eligió el modelo Mitsubishi Canter Eco Hybrid Euro 5 porque cumplía con sus objetivos de autonomía energética y de capacidad de carga al combinar un motor de diésel muy eficiente y otro eléctrico que permtirá atender las entregas a establecimientos comerciales Singapore Marina Bay y Orchard Road.

Este vehículo cubrirá cerca de 26.000 kilómetros al año.

El motor eléctrico genera una velocidad de cerca de 50 kilómetros por hora. A partir de ahí, el motor de carburante asume el control, por lo que el vehículo proporciona las condiciones óptimas para el entorno urbano de Singapur y permite reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en hasta un 23%.

SDV ya emplea un vehículo de estas características en Alemania.

“Creemos que la iniciativa de introducir un vehículo pionero para las entregas en Singapur influirá en la política industrial para que se implanten soluciones de transporte que emitan pocas emisiones de gases de efecto invernadero. Este ‘shuttle’, que desde luego no será el último, beneficiará a nuestros clientes y permitirá a nuestros personal contribuir a mejorar el entorno”, agregó Giordano.

pic

 

Back to topVolver arriba