Cartagena afronta 2015 con el objetivo de superar su récord de cruceristas
El año 2014 fue especialmente bueno para el puerto de Cartagena en tráfico de cruceros. El enclave alcanzó su récord de pasajeros, con 138.000 cruceristas, y prevé que 2015 sea aún mejor, con la previsión de recibir a 150.000 turistas.
|
|
Hortensia Sánchez y Fernando Muñoz en el stand del puerto en Cruise Shipping Miami |
Además, a lo largo del año el puerto de Cartagena recibirá varios barcos en primera escala (“Aida Aura”, “MSC Symphonia”, “MSC Ópera”, etc.) y algunos en viaje inaugural, como el “Britania” de P& O Cruises. También habrá buques, como el “The World”, que pasarán la noche en el enclave, y recalarán compañías nuevas, como es el caso de Viking Cruises, especializada en cruceros fluviales y que ahora parece haber apostado por algunos puertos españoles. En cuanto al perfil del crucerista siguen siendo los británicos, en más de un 50%, junto a los americanos y alemanes los que principalmente eligen Cartagena como destino.
Encuentran un puerto seguro y próximo a la ciudad, con el atraque a apenas 200 metros, con un buen clima y posibilidad de realizar excursiones interesantes, como la visita a la Mina, Lorca, Caravaca o el Mar Menor.
Con el fin de seguir dando un buen servicio al tráfico de cruceros la Autoridad Portuaria de Cartagena tiene previsto realizar pequeñas mejoras en sus instalaciones, como la prolongación de la línea de atraque en 150 metros , hasta llegar a los 700, para permitir la escala de dos grandes barcos. Además, está ya redactado el proyecto de una nueva estación marítima que podría estar operativa a finales de 2016 o principios de 2017. También se están realizando obras menores para mejorar los accesos a la terminal de cruceros y facilitar el paso de los autobuses y habilitar una nueva zona de parking.
“Winterless” es el lema con el que el puerto de Cartagena presentó su oferta en Cruise Shipping Miami. Una ciudad sin invierno y con patrimonio histórico y un puerto con una buena situación geográfica que continúa trabajando para consolidar su espacio en el tráfico de cruceros.