Veintepies :: Ports de la Generalitat apuesta por la diversificación en tráfico de cruceros

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Ports de la Generalitat apuesta por la diversificación en tráfico de cruceros
CRUISE SHIPPING MIAMI
VM, 23/03/2015

Los puertos de gestiona Ports de la Generalitat cerraron un bueno año (52 escalas y 42.000 pasajeros) y 2015 sigue el mismo camino. Ahora, la entidad apuesta por la diversificación, es decir, por sumar a las compañías que tradicionalmente han apostado por estos puertos, sobre todo por Palamós, nuevas navieras de cruceros.

pic
Silvia Romero, jefe de Servicio de Promoción Económica y Turística del Ayuntamiento de Palamos, y Maria Cano, responsable de Cruceros de Ports de la Generalitat


Para lograrlo, Ports de la Generalitat trabaja de forma conjunta con los ayuntamientos, las cámaras de comercio y el Patronato de Turismo, con el objetivo de presentan una oferta conjunta que haga posible la consolidación de las dos marcas con las que cuentan estos enclaves catalanes: Costa Brava CruisePorts y Delta EbrePort (Sant Carles de la Ràpita).
Este año llegará a Palamós el “Costa Mágica”. Será una oportunidad de oro para que el puerto demuestre cómo gestiona la escala de un barco de estas dimensiones y abrirá las puertas a la captación de otras compañías navieras.

Además, Palamós ha recibido la autorización como frontera Schengen, lo que permite buscar nuevas oportunidades para embarque y desembarque de pasajeros, es decir, la entrada en un nuevo nicho del mercado.

Por su parte, la ciudad sigue creando nuevos “productos turísticos” que incrementen el atractivo de la región y atraigan la escala de cruceros. La gastronomía juega una baza esencial en este aspecto, con visitas a las viñas y talleres de cocina o la posibilidad para los cruceristas de participar en la elaboración de un queso artesano que luego podrán degustar.

En esta misma línea está el VOL gastronómico, una opción (itinerante) que permite al pasajero de cruceros degustar la oferta de los mejores chefs de la región en un cubo de cristal que cuelga sobre el río. De esta forma, el elemento diferenciador y la excelencia continúan siendo las principales bazas turísticas de la zona.

pic

 

Back to topVolver arriba