OPDR estrena una conexión nueva entre el Norte de Europa y Portugal
La compañía Oldenburg-Portugiesische Dampfschiffs-Rhederei (OPDR) ha puesto en marcha una conexión nueva entre el norte de Europa y Portugal que une los puertos de Rótterdam y Lisboa en cinco días.
|
|
Uno de los buques de OPDR |
“Esta conexión nueva ha ocupado un vacío en nuestro sistema. Ahora podemos ofrecer tiempos de tránsito cortos con origen y destino a Lisboa con nuestros propios buques. Ya que no recalamos en las terminales de amplio calado de Rótterdam, se trata de un producto puro de transporte marítimo de corta distancia, con un servicio rápido y muy fiable diseñado especialmente para el movimiento de mercancías perecederas”, explicó el director de Gestión de Rutas, Marc Assmann.
La ruta estará cubierta por tres buques de la naviera OPDR que pueden transportar hasta 700 TEUs y que pueden acomodar diferentes tipos de contenedores, incluidas unidades ‘high cube’ de 40’ y ‘high cube’ de 45’ ‘reefer’.
Estos barcos recalarán es Lisboa cada miércoles en dirección ‘northbound’ y ‘southbound’. La naviera también proporciona conexiones con Oporto (Leixoes), España, Marruecos y las Islas Canarias.