CEVA Logistics mejora el volumen de tráfico en el cuatro trimestre
Los ingresos del grupo entre octubre y diciembre del año pasado habrían crecido un 3,5% con una divisa constante pero descendieron ligeramente un 3,5% hasta los 2.029 millones de dólares.
Por su parte el resultado bruto de explotación (Adjusted EBITDA) mejoró un 33% por ciento interanual hasta los 75 millones de dólares si se descuenta un recorte en los planes de pensiones que tuvo lugar en el último parcial de 2013. Si se tiene en cuenta ese factor, el resultado fue un 2,6% inferior.
Según CEVA Logistics, sus resultados del cuarto trimestre del año demuestran que la estrategia que la compañía ha ejecutado en tres fases a lo largo de 2014 sigue cosechando sus frutos, ya que su volumen de tráfico aéreo creció un 6% y el marítimo un 10%, con respecto al mismo parcial del año pasado, “superando así la media del mercado”.
Indicó, además, que “la implementación exitosa de operaciones nuevas y complejas contribuyó de forma positiva” al incremento experimentado por los ingresos en el cuarto trimestre de 2013.
El director ejecutivo de CEVA, Xavier Urbain, aseguró que ese último parcial de 2014 pone la guinda a un año “productivo” en el que CEVA ha reforzado su “ventaja competitiva”.
“Nos adentramos en 2015 con un equipo de directivos compuestos por líderes sensatos y con una estrategia de mercado que se centra en las líneas de negocio de Freight Management (Air Freight y Ocean Freight) y Contract Logistics y que está encaminada a mejorar el valor de los servicios que proporcionamos a los clientes”, sostuvo.
Nuevo modelo
Además, el pasado 1 de enero se implementó el nuevo modelo operativo de la compañía, que fomenta la gestión de carácter local, “para impulsar la excelencia” de las operaciones de la red global de trabajo de CEVA, y para que el grupo sea “un socio más innovador y con una mayor capacidad de respuesta para sus clientes”.
Así, se refuerzan los 17 clústers geográficos locales y el liderazgo de las estructuras que más cerca están de los clientes, con el propósito de agilizar la toma de decisiones en mercados tanto establecidos como emergentes.
Se espera que esta reestructuración suponga un ahorro anual de entre 50 y 60 millones de dólares.
CEVA Logistics está presente en más de 170 países de todo el mundo.