La naviera MOL incorporará a su flota seis buques de 20.000 TEUs
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha firmado un acuerdo para la construcción de cuatro buques para contenedores de 20.000 TEUs de capacidad con los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI).
|
|
Uno de los buques de la naviera japonesa |
MOL también ha cerrado un acuerdo de flete a largo plazo de otras dos naves de 20.000 TEUs con la compañía Shoei Kisen Kaisha, que serán construidas por Imabari Shipbuilding Co.
Las seis naves se incorporarán a la flota de la compañía japonesa en 2017 y atenderán sus servicios marítimos entre Asia y Europa.
Desde MOL destacaron que esas naves figurarán entre las más grandes del mundo y adoptarán tecnologías avanzadas de ahorro de energía, con lo que permitirán reducir tanto el consumo de combustible como el coste de operación, en comparación con los navíos de 14.000 TEUs de capacidad que la compañía japonesa emplea actualmente.
Las características del diseño de los motores les permitirían propulsarse con gas natural licuado (LNG) en el futuro, realizando ciertos ajustes.
La eslora de las naves será de 400 metros, mientras que la manga será de 58,8 metros y el calado, de 14,5 metros. Tendrán capacidad para cargar hasta 20.150 TEUs.
La naviera japonesa MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.