Los beneficios del grupo Kühne & Nagel aumentan un 6,1% en 2014
Los beneficios netos obtenidos por el grupo Kühne & Nagel crecieron el año pasado en un 6,1% hasta situarse en 673 millones de dólares.
|
|
El operador logístico logró unos ingresos en 2014 superiores a los 18.300 millones de euros |
Por su parte, las ganancias brutas de la compañía aumentaron un 0,5% hasta los 6.573 millones de dólares, al tiempo que el resultado bruto de explotación (EBITDA) se situó en 1.051 millones de dólares, lo que supuso un incremento del 4,5% con respecto a las cifras de 2013.
En su caso, el resultado neto de explotación mejoró en un 7,1% hasta los 856 millones de dólares. Además, los ingresos de Kühne & Nagel crecieron un 1,9% el año pasado hasta alcanzar los 18.308 millones de dólares.
“En un entorno económico volátil como el actual, en el que fluctúan las divisas, pudimos expandir nuestra cuota de mercado y, al mismo tiempo, mejorar nuestros resultados en 2014”, aseguró el director ejecutivo de la compañía, Detlef Trefzger. Explicó que la recuperación experimentada por la unidad de transporte terrestre supuso una “contribución esencial” a la “mejora considerable” de la rentabilidad.
“Por primera vez, se registraron beneficios en más de cuatro trimestres consecutivos”, señaló Treftzger, quien también quiso destacar los buenos resultados logrados por la división de transporte aéreo de mercancías y por la mejora de las cifras del departamento de ‘contract logistics’.
“En el caso del transporte marítimo de mercancías mejoramos los volúmenes de tráfico y mantuvimos estables los márgenes de beneficio a pesar de la gran volatilidad de las tarifas y del impacto negativo de las divisas. Al combinar nuestra competencia industrial, nuestro poder innovador y una gestión de costes efectiva estamos reforzando nuestra posición de mercado y, al mismo tiempo, generamos valor añadido para nuestros clientes”, manifestó.
En concreto, Kühne & Nagel gestionó por vía marítima el movimiento de más de 3,8 millones de TEUs, un 7% más que el año anterior, estimulado por incrementos de tráfico en las rutas transpacíficas y trasatlánticas.
En el caso del tráfico aéreo, la compañía mejoró la rentabilidad e incrementó el tonelaje en un 5,3% en un mercado que creció en entre un 3 y un 4%, “asegurándose su posición como segundo ‘global airfreight forwarder’ más importante del mundo”, indicó Kühne & Nagel.
El presidente de la Junta Directiva de Kühne & Nagel International, Karl Gernandt, explicó que los resultados de 2014 prueban que sus “estrategias de unidad de negocio han demostrado ser efectivas” y que sus esfuerzos han sido recompensados. “Nos fijamos objetivos ambiciosos y los hemos logrado con un nuevo resultado récord. En 2015, las condiciones de mercado volverán a presentar desafíos, de manera que la mejora continua de nuestro rendimiento sigue siendo nuestra prioridad. La Junta Directiva confía en que los resultados positivos se mantendrán este año, en que conmemoramos nuestro 125 aniversario”, agregó.
Kühne & Nagel dispone de oficinas en más de un centenar de países de todo el mundo.