Panalpina expande sus servicios de transporte aéreo en Brasil
La compañía Panalpina expandirá este mes su red de servicios de transporte aéreo regular para mercancías con destino a Brasil. Así, la compañía no sólo proporcionará vuelos ‘chárter’ regulares entre Hong Kong y Huntsville (Estados Unidos) sino también entre Huntsville y Sao Paulo (Brasil).
|
|
La compañía ha renovado su acuerdo con Atlas Air para prestar nuevos servicios en Brasil |
La extensión de ese servicio se enmarca en la reciente renovación de su acuerdo de colaboración entre Panalpina y Atlas Air. Ofrece capacidad adicional entre Estados Unidos y Sudamérica y un tiempo de tránsito de menos de 40 horas entre Hong Kong y Sao Paulo.
“Nuestros clientes de Estados Unidos necesitan conexiones rápidas y eficientes con Brasil.
Esta cooperación nueva con Atlas Air nos permite atender esta demanda de forma efectiva”, destacó el director global de Air Freight de Panalpina, Lucas Kuehner.
Así, a partir de esta semana, Panalpina operará inicialmente dos vuelos a la semana entre Huntsville y Viracopos (Sao Paulo), con ‘chárters’ dedicados, utilizando aeronaves 747-400 de Atlas Air.
Este servicio, que ha recibido el nombre de Brazil Wings, ha sido diseñado específicamente para atender las necesidades del medio-oeste y del sureste de Estados Unidos y, en concreto, de compañías que fabrican maquinaria pesada para la agricultura y la minería, indicó el operador logístico.
“Brasil tiene unos sectores importantes de agricultura y minería y se trata de un mercado interesante para estas compañías, pero llevar las mercancías hasta allí puede ser un desafío.
Hasta ahora, las empresas tenían que exportar a través de puertos grandes, congestionados y con una capacidad limitada para el tráfico de carga”, explicó Panalpina.
En ese sentido, su director de Air Freight para el continente americano, Roberto Schiavone, manifestó que su compañía proporciona una alternativa, con capacidad regular hasta Brasil desde un aeropuerto sin problemas de congestión en el que las mercancías tienen prioridad.
“Las cargas en exportación pueden ser transportadas fácilmente por carretera hasta nuestro ‘gateway’ para el transporte aéreo en Huntsville”, señaló. Allí la compañía proporciona servicios de tierra rápidos, consolidación de la carga y trámites aduaneros.
Además, Panalpina ofrece servicios terrestres ‘feeder’ desde más de diez ciudades importantes de Estados Unidos con destino a Huntsville con frecuencia diaria. Por ejemplo, desde Chicago, que cuenta con una base industrial importante, el transporte hasta Huntsville dura 16 horas. Una vez las mercancías llega a Brasil, la compañía gestiona los trámites aduaneros de las importaciones y las entrega en su destino final. Los vuelos entre Huntsville y Sao Paulo proporcionan conexiones con los que llegan hasta Estados Unidos desde Hong Kong.
“Ahora podemos transportar mercancías desde Hong Kong hasta Viracocos vía Huntsville en avión en menos de 40 horas”, explicó el director global de la red de servicios aéreos regulares de Panalpina, Matthias Frey, en lo que considera “uno de los tiempos más rápidos entre Extremo Oriente y Sudamérica”.
Panalpina cuenta con oficinas propias en más de setenta países.