El volumen de tráfico de las terminales de PSA crece un 5,8% en 2014
Las terminales del operador portuario PSA Internacional movieron el año pasado 65,44 millones de TEUs, lo que supone un incremento de 5,8% con respecto a las cifras de 2013.
En concreto, su terminal de Singapur -PSA Singapur Terminals- gestionó el paso de 33,55 millones de TEUs, un 4,1% más que el año anterior. El resto de instalaciones del grupo registraron 31,89 millones de TEUs, en conjunto, que corresponden a un incremento interanual del 7,8%.
“El año pasado estuvo repleto de desafíos para todo el sector portuario y marítimo. El crecimiento del comercio global fue modesto y eso, unido a la entrada en servicio de muchos mega-buques, se tradujo en un exceso de capacidad y en unas tarifas bajas para las navieras.
Los barcos cada vez más grandes y las alianzas complejas entre compañías han generado unas exigencias operativas mayores para los operadores portuarios. Se trata de un cambio estructural que afectará a todos los puertos conforme sigue aumentando el tamaño de los navíos de todas las rutas marítimas”, destacó el director ejecutivo de PSA, Tan Chong Meng.
Sostuvo que, a pesar de este entorno complicado, PSA Group ha logrado unos resultados “fiables”.
“En 2015, seguiremos colaborando con nuestros clientes y con nuestros socios de todo el mundo, conforme nos esforzamos por incrementar nuestra red de terminales para, con su ayuda, convertirnos en su principal puerto de escala. Seguiremos realizando las inversiones necesarias para amoldar nuestras capacidades y mejorar nuestra eficiencia operativa con el propósito de atenderles según expanden sus actividades con nosotros, en el futuro”, aseguró.
PSA gestiona proyectos portuarios en Asia, Europa y América.