Veintepies :: Kalmar proporcionará un sistema de automatización integrada al puerto de Melbourne

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Kalmar proporcionará un sistema de automatización integrada al puerto de Melbourne
VM, 27/01/2015

La compañía Kalmar, que forma parte del grupo Cargotec, ha obtenido un contrato para proporcionar un sistema de automatización integrada destinado a gestionar las operaciones de Victoria International Container Terminal (VICT), la nueva terminal del puerto australiano de Melbourne, gestionada por el operador portuario International Container Terminal Services (ICTSI).

Kalmar será responsable de suministrar los sistemas de control de las grúas automáticas (ASC) y AutoShuttles, el sistema logístico de la terminal (TLS) así como de la integración de esos componentes en el sistema operativo de la terminal. El valor de este contrato ronda los 15 millones de euros y su firma se produce después de que la terminal encargara a Kalmar doce Automated Stacking Cranes y once AutoShuttles en el mes de septiembre.

Entre las ventajas de estos sistemas, Kalmar aludió a su flexibilidad y a la independencia de la plataforma, que puede gestionar diversos tipos de equipos, así como el control de accesos y los sistemas de control de seguridad y de fallos.

“Ya habíamos elegido a Kalmar como proveedor de equipos automatizados para la nueva terminal de Melbourne así que incrementar el alcance de la cooperación para incluir el sistema de automatización y los servicios de integración fue un paso natural”, destacó el director de ICTSI en Asia-Pacífico, Christian R. González, quien también sostuvo que, con estos sistemas, esperan mejorar el rendimiento operativo de las instalaciones en el futuro.

Por su parte, el presidente de Kalmar, Olli Isotalo, aseguró que este contrato con VICT es un hito importante para la compañía.

“Creemos que nuestra habilidad para integrar y enlazar diversos componentes en un único proceso fluido aporta un gran valor para el cliente”, agregó.

pic

 

Back to topVolver arriba