Veintepies :: EUROGATE Bremerhaven acoge el servicio New Liberty Solo de CMA CGM

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



EUROGATE Bremerhaven acoge el servicio New Liberty Solo de CMA CGM
Esta línea está cubierta por cinco buques de 1.700 TEUs de capacidad, que unen los puertos de Amberes, Rótterdam, Bremerhaven, Le Havre, Nueva York, Norfolk, Savannah, Charleston, Nueva York y, de nuevo, Amberes
VM, 23/01/2015

Las instalaciones Eurogate Container Terminal Bremerhaven ha acogido la escala del primer buque del servicio New Liberty Solo de la naviera CMA CGM, que une puertos del norte de Europa y de la costa este de Estados Unidos. Esta línea está cubierta por cinco buques de 1.700 TEUs de capacidad, que unen los puertos de Amberes, Rótterdam, Bremerhaven, Le Havre, Nueva York, Norfolk, Savannah, Charleston, Nueva York y, de nuevo, Amberes.

pic
Los buques de CMA CGM de este servicio ya operan en Eurogate Bremerhaven

“Estamos encantados de que nuestro cliente CMA CGM haya introducido esta ruta nueva.

Refuerza a Bremerhaven como una de las ubicaciones tradicionalmente más importantes para el comercio trasatlántico”, afirmó el director gerente de Eurogate Container Terminal Bremerhaven, Wolfgang Schiemann.

BASF
Asimismo, el grupo químico BASF, con sede en Ludwigshafen (Alemania), utilizará el puerto de Wilhelmshaven como puerto de trasbordo para sus contenedores con destino a Japón.

Los contenedores, que parten de la terminal férrea intermodal de Ludwigshafen, serán transportados por Eurogate Intermodal, filial del grupo Eurogate, en trenes semanales hasta Wilhelmshaven, donde serán cargados a bordo de los buques del servicio AE1 de la naviera Maersk Line, que recala en los puertos japoneses de Kobe, Nagoya y Yokohama.

pic
BASF ha decidido apostar por el grupo terminalista



El director de Diseño Operativo de la Cadena de Suministro en Soluciones de Transporte de BASF, Dieter Rogge, destacó que la compañía necesita poder confiar en una cadena logística sin interrupciones para la exportación de sus cargamentos. “En el futuro, incorporaremos Wilhelmshaven como puerto en nuestros conceptos logísticos. El requisito necesario es que existan rutas de transporte eficientes con destino al interior”, explicó.

Por su parte, el director gerente de Eurogate Container Terminal Wilhelmshaven, Mikkel Andersen, destacó que un número cada vez mayor de clientes están mostrando interés por sus instalaciones porque “las asocian con la promesa de fiabilidad en toda la cadena de suministro”.

“No sólo la localización geográfica sino también la náutica es excelente. Se pueden alcanzar todos los centros industriales importantes de forma rápida y fácil desde Wilhelmshaven.

Además, esta ubicación ofrece muchas posibilidades para que las compañías puedan diseñar soluciones logísticas y de transporte a medida. Estamos encantados de que BASF planee exportar sus contenedores a Japón vía Wilhelmshaven en el futuro”, agregó.

pic

 

Back to topVolver arriba