Grimaldi inicia un servicio entre Civitavecchia y América del Norte
El grupo Grimaldi lanzará en el mes de febrero un servicio marítimo desde el puerto de Civitavecchia -a 50 kilómetros al norte de Roma- y los puertos norteamericanos de Baltimore (Estados Unidos) y Halifax (Canadá) para el transporte de coches y de otros vehículos. Según la compañía, se trata de la primera línea regular y directa de estas características entre el Mediterráneo y Norteamérica.
|
|
La naviera italiana refuerza su presencia en el puerto de Civitavecchia con este nuevo servicio |
La ruta empleará cuatro barcos ro-ro capaces de mover 25.000 turismos y ofrecerá unos tiempos de tránsito de sólo 13 días entre Italia y Estados Unidos. El itinerario completo del servicio incluye escalas en Gemlik (Turquía), Bar (Montenegro), Civitavecchia, Baltimore, Halifax y Amberes (Bélgica). La línea servirá de apoyo al grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles para la exportación de los nuevos modelos Fiat 500X y Jeep Renegade, fabricados en el sur de Italia.
“Se ha sellado un acuerdo importante entre una de las marcas industriales líderes de Italia, una de las compañías marítimas más importantes en todo el mundo y el puerto de Civitavecchia, que ha logrado completar las infraestructuras necesarias en un tiempo récord”, afirmó el presidente de los puertos de Civitavecchia, Fiumicino y Gaeta, Pasqualino Monti.
Afirmó además que, con esta línea, el puerto de Civitavecchia se convierte en el “hub comercial” que favorecerá el crecimiento económico de Italia, como demuestra que estos modelos nuevos de coches vayan a exportarse desde sus instalaciones.
Tras “consolidar su liderazgo” en el sector de cruceros, el puerto de Civitavecchia refuerza ahora su posición en el ámbito de las mercancías, tras los resultados positivos logrados el año pasado en cuanto a los volúmenes de tráfico, explicó Monti.
“Estamos encantados de consolidar nuestra alianza con el puerto de Civitavecchia, que ha logrado aprovechar la oportunidad de mejorar aún más sus flujos de tráfico”, sostuvo el director gerente del grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi. “Como italianos que somos, nos enorgullece contribur, a través de esta conexión innovadora, a la exportación de productos 'hechos en Italia' y a la recuperación de la industria automotriz del país”, agregó Gianluca Grimaldi, presidente del grupo.
Grimaldi Group conecta Civitavecchia, directamente o a través de trasbordos, con más de 120 puertos del Mediterráneo, del norte de Europa, de Sudamérica y de África Occidental. Desde hace diez años, el servicio Euro-Aegean de la compañía une este enclave con puertos del Mediterráneo (Setúbal, Valencia, Livorno, Salerno, Palermo, El Pireo, Alejandría, Beirut, Trípoli, Lattakia, Mersin, Gemlik y Yenikoy) y del norte de Europa (Hamburgo, Amberes, Portbury, Southampton y Flushing).