Euromax Terminal Rótterdam acoge la escala inaugural del ‘CSCL Globe’
Las instalaciones Euromax Terminal Rótterdam de ECT han recibido estos días la primera escala del buque más grande del mundo, el “CSCL Globe” de 19.100 TEUs de capacidad, que se encuentra recorriendo el norte de Europa en el marco de su viaje inaugural entre Asia y el continente europeo.
|
|
Imagen aérea de Euromax Terminal Rótterdam
|
Según ECT, los contenedores transportados por esta nave de la naviera China Shipping Container Line (CSCL), colocados uno al lado del otro, formarían una línea de cerca de 120 kilómetros de longitud.
“ECT se enorgullece de que el ‘CSCL Globe’ recale dos veces en la Euromax Terminal, tanto al inicio como al final de su trayecto europeo. Así, ECT se convierte en una opción atractiva tanto para los importadores como para los exportadores. Para ECT, además, se trata de una confirmación de la relación excelente que la compañía ha desarrollado con China Shipping a lo largo de los años”, manifestó el operador portuario, que forma parte del grupo Hutchison Port Holdings (HPH).
Indicó que, en un momento en el que los buques son cada vez más grandes, ECT continúa invirtiendo en sus terminales para poder atender las escalas de estos gigantes del mar de forma rápida y eficiente.
Así, tanto ECT Delta Terminal como Euromax Terminal Rótterdam están “perfectamente equipadas para gestionar las escalas de los barcos más grandes del mundo”, explicó la compañía.