Veintepies :: APM Terminals Maasvlakte II recibe su primer barco de 18.300 TEUs

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APM Terminals Maasvlakte II recibe su primer barco de 18.300 TEUs
Esta escala se enmarca en la fase de pruebas de estas instalaciones, cuya apertura oficial, con la llegada de servicios regulares, está prevista para el mes de febrero. Este barco tiene una eslora de 399 metros y una manga de 59 metros y cubre la línea AE10 entre puertos de Asia y Europa de la naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, igual que APM Terminals
VM, 09/01/2015

El buque “Marstal Maersk” de 18.300 TEUs de capacidad se ha convertido en el buque más grande en recalar en la terminal nueva Maasvlakte II del puerto de Rótterdam, del operador portuario APM Terminals. Su escala se enmarca en la fase de pruebas de estas instalaciones, cuya apertura oficial, con la llegada de servicios regulares, está prevista para el mes de febrero.

pic
Está previsto que las nuevas instalaciones de APM Terminals en el puerto de Rótterdam entren en funcionamiento en febrero


Este barco tiene una eslora de 399 metros y una manga de 59 metros y cubre la línea AE10 entre puertos de Asia y Europa de la naviera Maersk Line, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, igual que APM Terminals. Según el operador portuario, estas instalaciones “han sido diseñadas para ser la terminal de gestión de contenedores más automatizada y más avanzada tecnológicamente”.

APM Terminals Maasvlakte II inició en diciembre sus operaciones terrestres comerciales con la apertura de sus nuevos accesos terrestres, con los que esperan lanzar una “nueva era de automatización” con el fin de mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de espera, indicó la compañía.

Esta terminal portuaria, que ocupa 860.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con una línea de atraque de 1.000 metros de longitud, además de con otra zona de amarre para barcazas de 500 metros, y con unos raíles para grúas de 750 metros.

Dos grúas para barcazas y otras dos grúas sobre raíles forman parte de la inversión en operaciones terrestres de esta terminal, que tendrá una capacidad anual de 2,7 millones de TEUs.

El muelle para barcazas tiene un calado de 10 metros mientras que el del muelle principal alcanza los 20 metros de profundidad y puede acoger los buques más grandes del mercado actual.

El tráfico ferroviario del puerto de Rótterdam supone actualmente el 15% del volumen total del recinto y esta terminal ha sido diseñada específicamente para incrementar esa cuota con una estación específica instalada en el muelle.

APM Terminals también gestiona en el puerto de Rótterdam las instalaciones APM Terminals Maasvlakte I, que movieron 2,28 millones de TEUs en 2013.

pic

 

Back to topVolver arriba