Delmas mejora su oferta de líneas entre Europa, Mediterráneo y África
Con esta reestructuración de servicios, estas líneas pasarán a proporcionar dos servicios semanales desde Europa y el Mediterráneo con destino a África, una mejor fiabilidad y puntualidad y escalas estratégicas en Hamburgo y London Gateway, además de en puertos de Nigeria, Costa de Marfil y Senegal y dos escalas semanales en Amberes.
La ruta EURAF 1 estará cubierta por seis buques de 3.500 TEUs de capacidad que unirán cada semana Dunkirk, Amberes, Le Havre, Montoir, Tánger, Dakar, Abidjan, Dakar, Tánger y, de nuevo, Dunkirk.
Por su parte, el EURAF 2 conectará Amberes, Hamburgo, London Gateway, Tánger, TinCan, Tema, Abidjan y, otra vez, Amberes con seis barcos de 2.600 TEUs.
Las primeras salidas de las líneas serán los días 22 y 25 desde Dunkirk y Amberes, respectivamente.
Por otro lado, otras dos líneas de Delmas han incluido en sus itinerarios el puerto angoleño de Lobito, el WAX Line y el SAMWAF Line.
En el caso de la WAX Line, que une Asia y África Occidental, la primera escala está prevista para el día 12, con la operativa del buque "CMA CGM Africa Two".
El servicio pasará a unir los puertos de Chiwan, Nansha, Tanjung Pelepas, Port Kelang, Ciudad del Cabo, Lobito, Tincan Lagos, Lomé, Abidjan, Pointe Noire, Colombo, Port Kelang y, de nuevo, Chiwan.
En el caso de la ruta SAMWAF, ésta une ahora Buenos Aires, Río Grande, Itajai, Santos, Río de Janeiro, Pointe Noire, Lunda, Lobito y, de nuevo, Buenos Aires.
En ese sentido, esta línea permite reducir en cinco días el tiempo de tránsito entre Sudamérica Atlántico y África Occidental y cubre, entre otros, los mercados de Angola, Nigeria, Congo, Gabón, República Democrática del Congo, Benín y Togo.
Delmas está representada en Valencia por la firma CMA CGM.