El puerto de Goteborg impulsa su capacidad con 12 straddle carriers
Estos vehículos también mejoran la productividad, ya que son capaces de levantar dos contenedores de 20' de forma simultánea, explicó la compañía.
|
|
La terminal está operada por APM Terminals |
La terminal ha recibido estos días las dos últimas unidades de un pedido de doce, que servirán para reemplazar a los 'straddle carrier' más antiguos de los 38 con que cuentan esas instalaciones.
Estas máquinas nuevas miden 16 metros de alto y pueden apilar contenedores a hasta tres alturas.
Además, pueden propulsarse con carburante o con electricidad, de manera que se reducen las
emisiones de dióxido de carbono (CO2) y su sistema automático permite calcular los niveles óptimos de velocidad.
"Limitamos nuestras emisiones de carbono en más de un 30% comparados con nuestros vehículos más antiguos. También logramos reducir la emisión de partículas y de CO2 en hasta un 90%", destacó el gerente técnico de APM Terminals Goteborg, Martin Koch.
Desde el punto de vista de la seguridad, estas unidades proporcionan una "mejor visibilidad, son más fáciles de maniobrar, están equipadas con cinturones de seguridad con cuatro anclajes y utilizan un sistema de supervisión de estabilidad avanzado", destacó el operador portuario, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk.
APM Terminals Goteborg mueve entre 8.000 y 10.000 contenedores a la semana y logró un volumen de tráfico de 780.000 TEUs en 2013.