Veintepies :: Dammam adquire las tres primeras grúas por control remoto de Arabia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Dammam adquire las tres primeras grúas por control remoto de Arabia
Las nuevas unidades ZPMC ZP-13/2060, que llegaron al puerto procedentes de Zhenghua (China), pueden cargar hasta 65 toneladas métricas de peso, levantar la carga a hasta 44 mertros de altura y extenderse hasta los 60 metros. Pueden ser operadas de forma convencional, con un operador instalado en su cabina, o por un operario situado en el edificio de oficinas a hasta un kilómetro de distancia del navío, a través del ordenador
VM, 02/01/2015

La compañía International Ports Services Company Limited (IPS), operadora del Dammam Container Port ubicado en el King Abdul-Aziz Port de Arabia Saudí, ha recibido las primeras grúas pórtico gestionadas por control remoto del país.

Durante los últimos cinco años, estas instalaciones -que en el mes de noviembre superaron los 17 millones de TEUs desde enero- han visto cómo aumentaba el tamaño de los buques que recalan en el recinto, al pasar de un máximo de 5.000 TEUs en 1998 a 11.700 TEUs este año.

“Conforme se ha incrementado el tamaño de los barcos, también lo ha hecho la necesidad de adquirir grúas más grandes para gestionar esos navíos. El operador portuario no sólo ha invertido en grúas de mayor tamaño, capaces de gestionar buques más anchos, sino que ha decidido traer al país las últimas tecnologías en cuanto a equipamiento”, explicaron desde IPS, que forma parte del grupo Hutchison Port Holdings (HPH). En ese sentido, en los últimos cinco años, IPS ha invertido más de 100 millones de dólares en grúas pórtico, grúas móviles y obras civiles.

Las nuevas unidades ZPMC ZP-13/2060, que llegaron al puerto procedentes de Zhenghua (China), pueden cargar hasta 65 toneladas métricas de peso, levantar la carga a hasta 44 mertros de altura y extenderse hasta los 60 metros. Pueden ser operadas de forma convencional, con un operador instalado en su cabina, o por un operario situado en el edificio de oficinas a hasta un kilómetro de distancia del navío, a través del ordenador.

“Estas grúas nuevas sólo están funcionando en unas pocas terminales de todo el mundo y señalan el nivel de planificación de cara al futuro de IPS que, junto con Dammam Port Management, aprecian la necesidad de que el puerto de Damman gestione los buques más grandes del mercado con los máximos estándares de calidad”, señaló la compañía.

Por su parte, el director ejecutivo de IPS Dammam, Jay New, destacó que estas grúas suponen un salto adelante crucial para el país. “Confirman nuestra capacidad para seguir ofreciendo a las navieras el servicio más rápido posible en Dammam Port”, destacó.

Estas unidades están diseñadas para mejorar las condiciones operativas de los trabajadores portuarios y para lograr unos mayores niveles de productividad. Una vez empiecen a funcionar estas tres grúas y esté operativo su muelle nuevo de contenedores, IPS podrá atender las escalas de buques de 14.000 TEUs de capacidad en 2015.

pic

 

Back to topVolver arriba