La Fundación CMA CGM premia a la Sociedad Libanesa de Autismo
La Fundación Corporativa CMA CGM ha concedido su premio anual de 2014 a la Sociedad Libanesa de Autismo (LAS), fundada en 1999 por padres de niños autistas. Desde el grupo francés destacaron que esta entidad, que ha sido pionera en el Líbano y en Oriente Medio, defiende los derechos de los niños autistas, desde la primera infancia hasta la edad adulta, y les proporciona ayuda y apoyo a través de un programa educativo especial.
Actualmente, 91 niños y adolescentes se benefician de los programas escolares de integración, de los cursos técnicos y de la formación. Más de 500 familias han acudido al centro de diagnóstico e intervención temprana de LAS.
“Nos emocionamos muchos ante el trabajo tan importante que realiza la Sociedad Libanesa de Autismo. Su área de intervención es amplia e integral a través del diagnóstico y de la intervención temprana con niños pequeños y de la formación vocacional para lograr una mejor integración social de los adolescente. Además, ayudan a concienciar a la sociedad sobre el autismo”, aseguró la presidenta de la Fundación Corporativa para la Infancia de CMA CGM, Naïla Saadé.
Por su parte, el presidente de LAS, Arwa Halawi, expresó su deseo de que, con un galardón como éste, “la enfermedad poco conocida y misteriosa” que es el autismo, “que aún no está reconocida” en la sociedad libanesa, “reciba finalmente la atención que merece”.
La Fundación Corporativa para la Infancia de CMA CGM también ha colaborado este año con otras tres asociaciones libanesas para “mejorar las vidas de niños que sufren enfermedades o traumas”, explicó el grupo francés.
Se trata de Himaya, a la que realizó una donación para construir una enfermería y comprar ordenadores para una residencia infantil en Mar Chaaya, Assameh, a la que ayudó a equipar el departamento pediátrico del Hospital Gubernamental de Beirut, y Braveheart Fund, a la que aportó fondos para la realización de operaciones quirúrgicas en menores desfavorecidos con malformaciones cardíacas congénitas en Beirut.
Aniversario
Por otro lado, la Fundación Corporativa por la Infancia CMA CGM celebra en 2015 su décimo aniversario y ya ha comenzado las conmemoraciones con el lanzamiento de la iniciativa “Los miércoles de los niños”. Son de talleres de arte para alrededor de un centenar de menores en Francia, que se desarrollan en la sede central de la naviera francesa, y en el Líbano.
Así, desde mediados de octubre y hasta el aniversario de la Fundación que será en junio de 2015, “doce grupos de niños con enfermedades duraderas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y a los que atienden asociaciones de la región francesa de Alpes Côte d’Azur o del Líbano, pueden participar en un taller artístico de tres horas de duración dirigido por un profesor de arte y con el apoyo del pintor Gérard Traquandi”, explicó el grupo galo.
Desde la naviera destacaron que para la Fundación CMA CGM es importante que su aniversario se celebre también con las asociaciones a las que han prestado su apoyo durante los últimos diez años.
“Llevamos ayudando a niños necesitados desde hace casi diez años. A través de ‘Los miércoles de los niños’, quiero dar a los niños de las asociaciones a las que hemos respaldado en Francia y en el Líbano la oportunidad de participar en un evento artístico y cultural, de conocer nuestro grupo y de, juntos, celebrar este aniversario en junio de 2015”, aseguró Naïla Saadé. En junio del año que viene el grupo francés organizará una gran fiesta de aniversario en la que se expondrán todas las obras realizadas por los niños, que contarán para ello con la ayuda de Gérard Traquandi.
La naviera CMA CGM, que forma parte de CMA CGM Group, tiene oficinas propias en Valencia y en los principales puertos de España.