Wilhemshaven acogerá un tercer servicio semanal de Maersk
El puerto alemán de Wilhemshaven acogerá a partir del mes de febrero un tercer servicio regular y semanal de la naviera Maersk Line, que unirá Europa y Oriente Medio.
La línea ME1 unirá Felixstowe, Amberes, Bremerhaven, Wilhelmshaven, Aqaba, Jeddah, Jebel Ali Nhava Sheva (Jawaharlal Nheru), Mundra y Salalah. Su primera escala en Wilhelmshaven está prevista para el 26 de febrero.
El presidente de la Junta Gestora del grupo EUROGATE, Emmanuel Schiffer, expresó su satisfacción por que la naviera danesa haya incorporado su terminal de contenedores en una más de sus rutas.
Entre las ventajas de sus instalaciones, aludió a su amplia red de conexiones de ‘hinterland’ tanto por mar como por tierra y a su “infraestructura excelente” que permite un “alto nivel de fiabilidad en el cuanto al transporte y a la cadena de suministro”.
“Esta fiabilidad es crucial para el sector marítimo y, sin duda, también es un motivo de que esté aumentando el interés por nuestras instalaciones. Son muy buenas noticias para Wilhelmshaven ahora que termina un año y empieza otro nuevo”, afirmó.
2M
El ME1 recalará en ese puerto una vez a la semana con buques cuya capacidad rondará los 6.800 TEUs.
Además, en el primer trimestre de 2015 la nueva alianza 2M formada entre Maersk Line y la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) operará dos servicios regulares en Wilhelmshaven, que cuenta con la única terminal de contenedores de Alemania cuyo calado alcanza los 18 metros de profundidad.
“Para Wilhelmshaven, estos son signos muy positivos. El hecho de que este puerto de amplio calado vaya a ser atendido por tres servicios de contenedores regulares hará que nuestra terminal sea más atractiva para compañías que quieran proporcionar servicios adicionales y suplementarios en esta ubicación lo que, a su vez, atraerá más tráfico de contendores”, señaló Schiffer.