Damco se expande en el centro de China con una oficina en Zhengzhou
La compañía logística Damco, que forma parte del grupo danés A. P. Moller-Maersk, ha puesto en marcha una oficina comercial nueva en Zhengzhou para atender la creciente demanda de sus clientes en la región.
|
|
El operador logístico amplía su presencia en el mercado chino con nuevas oficinas |
“Zhengzhou se ha convertido en un ‘hub’ multimodal muy importante para Damco, con su localización estratégica, su red de transporte bien conectada y sus infraestructuras avanzadas. En los últimos años estamos viendo que más y más clientes, especialmente compañías tecnológicas, se marchan de las zonas costeras más caras y se instalan en el centro de China y Zhengzhou figura entre sus primeras opciones. Creemos que la apertura de esta oficina comercial en Zhengzhou nos acercará a nuestros clientes de la región, donde podemos prestarles nuestro servicio dedicado”, aseguró la gerente de clúster para el este y el centro de China de Damco, Caroline Wu.
En 2013, más del 40% del volumen de tráfico aéreo de Damco en el centro de China ya partía de Zhengzhou, incluido un centenar de vuelos chárter destinados a atender las necesidades de compañías concretas.
Durante los últimos años, Damco ha promovido activamente sus servicios de transporte ferroviario y aéreo a través de esta ciudad.
“La puesta en marcha de esta oficina comercial nueva recalca aún más nuestro compromiso con los clientes de la región. No sólo impulsa la expansión de Damco en el interior del país, sino que encaja con la estrategia de China de promover el desarrollo del oeste y del centro del país”, agregó Wu.
La compañía logística se está expandiendo comercialmente en Asia en el marco de su estrategia global de crecimiento, con la que Damco busca instalarse rápidamente en aquellas regiones en las que sus clientes están creciendo. Además de abrir esta delegación de Zhengzhou, Damco ha actualizado sus oficinas comerciales de Suzhou y Hangzhou en el este del país y ha puesto en marcha otras sedes comerciales en Shenyang, Zhongshan, Wuxi y Dongguan desde finales de 2013.
La compañía cuenta con oficinas en España.