Evergreen Line amplía su red de servicios con una línea entre China y Filipinas
La naviera Evergreen Line se ha aliado con la compañía Cheng Lie Navigation (CNC) para lanzar una línea nueva entre puertos de China y de Filipinas con el nombre de CPH.
Dos buques de unos 1.000 TEUs de capacidad, uno de cada empresa, serán empleados en la operativa de este servicio semanal que tuvo su primera salida esta semana desde el puerto de Shanghai.
La ruta une Shanghai, Ningbo, Xiamen, Shekou, Manila (sur) y, de nuevo, Shanghai.
Más servicios
Este servicio se suma a las cuatro líneas ‘feeder’ que Evergreen Line ofrece con Filipinas, con escalas en los puertos de Manila (en los recintos sur y norte), Cebu, Davao y General Santos, entre otros.
Todos ellos disponen de conexiones con la red global de la naviera, que forma parte de Evergreen Group, a través de sus ‘hubs’ unicados en Kaohsiung y Hong Kong.
Desde la naviera apuntaron que, según las estadísticas publicadas por la Administración
General de Aduanas de China, el valor del comercio bilateral entre China y los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) ha crecido un 8,9% durante los primeros diez meses de 2014.
Es más, en el caso de las importaciones y exportaciones Chinas con origen o destino en Filipinas, éstas aumentaron un 17,1%.
La naviera Evergreen Line dispone de delegaciones en España.