“K” Line encarga un barco capaz de mover 164.700 metros cúbicos de LNG
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha encargado a los astilleros Kawasaki Heavy Industries (KHI) un buque nuevo para el transporte de LNG, capaz de cargar hasta 164.700 metros cúbicos de mercancías, que estará al servicio de la compañía Chubu Electric Power Co.
En concreto, moverá LNG desde el proyecto que la empresa gestiona en Freeport (Texas, Estados Unidos).
Éste es el segundo buque de estas características que “K” Line operará atendiendo las necesidades de esta compañía. La nave tendrá una eslora de 293 metros y una manga de 48,9 metros y se prevé que sea entregada a la empresa a finales de 2016. Podrá navegar a una velocidad máxima de 19,5 nudos.
Desde la naviera japonesa destacaron que están comprometidos con seguir contribuyendo a atender y expander las necesidades globales de transporte de LNG, un sector en el que atesoran más de treinta años de experiencia desde la incorporación a su flota del barco “Bishu Maru” en 1983.
“K” Line cuenta con oficinas en España.
“K” Line es incluida en el registro de inversión Ethibel Excellence
La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha sido confirmada para su inclusión en el registro Ethibel Excellence Investment Register, que elabora el Forum Ethibel, lo que constata que esta compañía ha obtenido resultados mejores que la media del sector en cuanto a responsabilidad social corporativa.
El Forum Ethibel es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Bélgica, que promueve la inversión en cuestiones vinculadas a la responsabilidad social en Europa.
Recientemente, la compañía japonesa también ha sido reconocida por su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero así como por su transparencia en la publicación de sus datos.
En ese sentido, fue incluida por la entidad CDP en sus índices Japan Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y Japan 500 Climate Performance Leadership Index 2014 (CPLI).
Este año, la compañía japonesa fue incluida, además, en el íncide de responsabilidad social corporativa FTSE4Good Global Index Series que elabora el FTSE Group, propiedad del London Stock Exchange Group.
Este índice “está diseñado para facilitar las inversiones en compañías que cumplen con los estándares internacionales reconocidos de responsabilidad corporativa”, en cuanto a criterios medioambientales, sociales y corporativa, explicó la naviera nipona.