DP World inaugura su tercera terminal de cruceros en Dubai
El operador portuario DP World ha puesto en marcha su tercera terminal de cruceros en Dubai que, con el nombre de Hamdan bin Mohammed Cruise Terminal, puede acoger la llegada de 14.000 pasajeros al día.
|
|
Un momento de la inauguración de la Hamdan bin Mohamed Cruise Terminal |
Las instalaciones fueron inauguradas por el príncipe dubaití, Sheikh Hamdan Bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, al que acompañaron el presidente de DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem, el director ejecutivo, Mohammed Sharaf y el director gerente de la compañía en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohammed Al Muallem, entre otros. El día de la apertura oficial de las operaciones, la terminal recibió 4.000 pasajeros de buques de las navieras Costa Cruise y Aida Cruise.
La Hamdan bin Mohammed Cruise Terminal ocupa una superficie de 28.000 metros cuadrados y es la última incorporación al recinto de cruceros de Dubai, Mina Rashid.
“Este edificio nuevo incrementará la capacidad de gestión de las tres terminales de cruceros de Dubai de dos a siete millones al año. Esta terminal de cruceros es la más grande y más moderna de Oriente Medio, lo que permitirá que Mina Rashid pueda atender a hasta siete buques de forma simultánea y recibir a más de 25.000 pasajeros entre sus tres terminales de cruceros. Esta expansión responde a las peticiones de las navieras y les permitirá incrementar el número de escalas que realizan en Dubai”, manifestó Bin Sulayem.
Aseguró, además, que estas instalaciones nuevas reforzarán la posición de Dubai como ‘hub’ principal de cruceros en la región.
La Hamdan bin Mohammed Cruise Terminal cuenta con “sólidas credenciales ecológicas” pues se ha construido utilizando “materiales reciclados procedentes de Jebel Ali”, incluida la estructura de acero, parte de los ladrillos y los paneles interiores de madera. Asimismo, proporciona puntos de recarga eléctrica para vehículos y bicicletas.
“El edificio es respetuoso con el medioambiente y sostenible, en línea con las iniciativas verdes de Dubai. Más del 75% de la estructura del inmueble fue reutilizada de una estructura de acero derivada de los almacenes demolidos durante la construcción de la nueva terminal de contenedores de Jebel Ali, que ha iniciado sus operaciones recientemente”, aseguró el presidente de DP World.
Los planes de Dubai incluyen atraer 20 millones de turistas al año en 2020, de los que cerca de un millón se prevé que lleguen a la ciudad emiratí en crucero. Las instalaciones proporcionan además un aparcamiento de 70.000 metros cuadrados, que puede acomodar a 36 autobuses y 150 taxis, además de turismos particulares.
Mina Rashid ha sido elegido Puerto de Cruceros Líder en los galardones World Travel Awards durante siete años consecutivos.
El operador DP World gestiona más de sesenta proyectos portuarios en todo el mundo.