CMA CGM mejora sus rutas entre la India, Oriente Medio y África Oriental
La naviera CMA CGM ha actualizado su servicio entre puertos de la India, Oriente Medio y África Oriental con la mejora de sus líneas Noura Express y Swahili Express para adaptarlas al crecimiento de los mercados del este del continente africano.

|
|
La naviera refuerza su presencia en el continente africano |
Así, el grupo ha optimizado sus rotaciones a través de la especialización de las rutas y proporciona “el único servicio directo” entre la India y Zanzíbar, con un tiempo de tránsito de 21 días, además de escalas semanales en Somalia, explicó la compañía.
El nuevo Noura Express está cubierto por cuatro buques de entre 1.800 y 2.200 TEUs de capacidad y une Jebel Ali, Khor Fakkan, Mombasa, Mogadiscio y Jebel Ali. Por su parte, el nuevo Swahili Express conecta Nhava Sheva, Jebel Ali, Khor Fakkan, Dar Es Salaam, Zanzibar, Nacala y, otra vez, Nhava Sheva con seis barcos de 2.800 TEUs.
Esta configuración mejora los tiempos de tránsito en cuatro días desde en Emiratos Árabes Unidos (EAU) y en 5 días con destino a Zanzíbar. Además, proporciona una conexión semanal entre Mombasa (Kenia) y Mogadiscio (Somalia).
“Gracias a las soluciones logísticas intermodales a medida que gestiona CMA CGM, los países africanos sin costa estarán conectados con el subcontinente indio y con Oriente Medio”, destacó el grupo, que está presente en todo el continente a través de sus navieras CMA CGM y Delmas.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.