PSA Zeebrugge y el grupo Stora Enso extienden su cooperación
El operador portuario PSA ha extendido su cooperación con la compañía Stora Enso, que ha elegido las instalaciones multipropósito de Zeebrugge International Port (ZIP) como ‘hub’ para su sistema de servicios marítimos de corta distancia. Stora Enso lleva siendo cliente de ZIP desde 2000 y su colaboración se ha ido intensificando año a año.
|
|
Grupo Stora Enso aumenta su confianza en el operador portuario PSA |
Gracias a esta alianza nueva, la terminal de Zeebrugge ofrecerá conexiones directas con diversos puertos de Europa y de otros continentes y pasará a ofrecer cuatro salidas semanales con Goteborg (Suecia), una con Kemi (Finlandia), dos con Kotka (Finlandia), una con Bilbao, y dos con Tilbury (Reino Unido), además de tres salidas al mes con Portocel (Brasil) y dos con Filadelfia (Estados Unidos).
Para las conexiones con Suecia y con Finlandia, Stora Enso empleará sus propios buques, operados por Swedish Orient Line (SOL), que se encargará de comercializarlos. Esas naves transportarán los contenedores especiales SECU de la compañía y todo tipo de carga rodada como tráileres y vehículos.
“Siempre hemos sentido una gran atención al cliente y una gran flexibilidad por parte del puerto de Zeebrugge. Esto ha sido un elemento importante en nuestra decisión. Y, por supuesto, la ubicación ideal del puerto, que está cerca de las principales rutas marítimas internacionales, ha sido un factor decisivio, especialmente teniendo en cuenta las nuevas directrices acerca del nivel de consumo del combustible que entran en vigor en enero de 2015”, aseguró el vicepresidente de Stora Enso Logistics, Knut Hansen.
Por su parte, el director de Operaciones Multipropósito de PSA Zeebruge, Theo Milliau aseguró que la terminal busca establecer relaciones estrechas con los clientes y proporcionarles servicios que vayan más allá de sus expectativas al tiempo que intentan “encontrar soluciones creativas para cada reto que se presenta en este sector logístico tan cambiante”.
Premio
Asimismo, el presidente del grupo PSA, Fock Siew Wah, ha sido distinguido con el título de Comandante de la Orden de la Corona que concede Bélgica por “su mérito y su dedicación y por los servicios prestados” al país, explicó el operador portuario.
La Princesa Real Astrid, que representada a la Corona en un viaje institucional a Singapur, entregó este reconocimiento Fock Siew Wah en un acto al que asistieron autoridades y empresarios belgas y directivos de PSA, entre otros.
“Es un honor poco habitual recibir esta distinción y es algo que siempre guardaré en el corazón. La recibo con agradecimiento y con sentimientos profundos por Bélgica. Creo que también es un reconocimiento a nuestro equipo de Bélgica, de Singapur y del resto del mundo en el que estamos presentes por su trabajo duro y por su dedicación”, aseguró Fock Siew Wah.
PSA lleva siendo un inversor activo en los puertos belgas de Amberes y Zeebrugge desde 2002, año en que adquirió la compañía estibadora local Hesse Noord Natie. PSA gestiona proyectos portuarios en Asia, Europa y América.