SDV podrá mover productos farmacéuticos por vía aérea
La compañía SDV Belgium ha obtenido la certificación farmacéutica del programa implantado por el aeropuerto de Bruselas y por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo que acredita que puede mover productos farmacéuticos por vía aérea cumpliendo con la normativa de la Unión Europea y preservando la cadena del frío.
El director de ventas de SDV en Bélgica, Holanda y Luxemburgo (Benelux), Peter Claessens, destacó que esta certificación se enmarca en su estrategia de incrementar su base de clientes del sector farmacéutico y científico, uno de los que más está creciendo para la compañía, que atiende las necesidades de transporte de firmas farmacéuticas, de la industria de la medicina nuclear y de fabricantes de equipamiento médico.
Desde la compañía explicaron que el aeropuerto de Bruselas se alió con IATA para crear un estándar de certificación global para el transporte de productos farmacéuticos, que requieren de una gestión rápida en la que se mantenga la temperatura indicada para cada tipo de productos. Este programa CEIV Pharma cubre todos los aspectos de ese tipo de transporte, incluida la gestión efectiva de la cadena del frío y la atenuación de los riesgos.
“Gracias a este reconocimiento, tanto el aeropuerto de Bruselas como SDV consolidan su posición internacional y confirman su nivel de competencia como ‘hub’ de transporte global de Europa”, destacó la compañía, que forma parte de Bolloré Group y dispone de delegaciones en más de un centenar de países.