MedCruise busca convertir Asia en un mercado emisor de turistas para el Mediterráneo
Una delegación de la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) ha estado presente en el congreso Cruise Shipping Asia-Pacific, que se ha desarrollado en Hong Kong con el propósito de fomentar que Asia se convierta en un mercado emisor de turistas para los cruceros en el Mediterráneo.
Asistieron a esa cita la presidenta de MedCruise, Carla Salvadó, el secretario general, Thanos Pallis y el director de la Terminal de Cruceros del puerto de Koper y miembro de la directiva, Bojan Babic.
Salvadó, que intervino en una sesión del programa formativo dedicado a los agentes de viajes, les invitó a conocer el Mediterráneo y sus mares adyacentes con el fin de descubrir la historia, la arquitectura, la cultura, la gastronomía y los países de los 19 países de la región.
MedCruise patrocinó este programa, que cursaron profesionales de todo Extremo Oriente.
Además, la delegación de MedCruise se entrevistó con navieras, agentes de viajes y otros asistentes, a los que trasladaron las últimas novedades en cuanto a las instalaciones de los puertos de la asociación y a las perspectivas del sector crucerístico del Mediterráneo.
Éste ha sido el segundo año consecutivo que MedCruise promueve los atractivos de sus puertos miembro en Asia, en el marco de su estrategia de impulsar este continente como mercado emisor clave de turistas para el Mediterráneo, indicó la asociación.