APM Terminals Rótterdam obtiene un reconocimiento por su productividad
La terminal APM Terminals Rótterdam (Holanda) ha sido seleccionada por el JOC Group como el líder de productividad de entre las instalaciones europeas de contenedores, con 102 movimientos de grúa por hora.
|
|
APM Terminals Rótterdam ha sido elegida como la terminal más productiva de Europa |
Este galardón fue entregado durante el congreso de dos días JOC Europe Port Performance Conference, en el que NTB North Sea Terminal Bremerhaven (Alemania) -de la que APM Terminals controla el 50% de las acciones- obtuvo el segundo galardón de productividad europea, con 97 movimientos por hora en la primera mitad de 2014.
Este logro de APM Terminals Rótterdam, que ha sido distinguida como la terminal más productiva de Europa, es fruto de la alianza sólida y dedicada que mantenemos con nuestras navieras clientes y de una campaña incansable por la mejora continua de todos los aspectos de nuestras actividades como terminal”, manifestó el director de operaciones led recinto, Rob Sponseleee.
En 2013, APM Terminals Rótterdam movió 2,28 millones de TEUs mientras que NTB North Sea Terminal Bremerhaven gestionó el paso de 3,4 millones de TEUs el año pasado. Dentro de la clasificación de productividad de Europa, APM Terminals Algeciras quedó en quinta posición, con 81 movimientos por hora, empatada con ECT Rótterdam. APM Terminals Algeciras movió 3,1 millones de TEUs en 2013.
A escala global, el líder de productividad portuaria mundial de la primera mitad de 2014 fue APM Terminals Yokohama, con 180 movimientos por hora, mientras que el puerto de Salalah, del que el operador portuario controla el 30%, quedó en cuarta posición en la región de Oriente Medio, con 99 movimientos por hora.
APM Terminals Port Elizabeth (Nueva Jersey) lideró las terminales de Estados Unidos, con 82 movimientos por hora, mientras que APM Terminals Houston quedó tercero en el ranking de ese país, con 68 movimientos por hora.
El operador portuario forma parte del grupo danés A. P. Moller - Maersk.