México autoriza la fusión de las operaciones de contenedores de Hapag-Lloyd y CSAV
Las autoridades de competencia mexicanas han autorizado “incondicionalmente” el acuerdo alcanzado en abril por las navieras Hapag-Lloyd y Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) para fusionar sus operaciones de transporte marítimo de contenedores.
Según la naviera alemana, la implementación de este acuerdo aún está pendiente de recibir el visto bueno de una serie de autoridades competentes, aunque ya ha recibido el respaldo del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de la Unión Europea, de Chile y de Brasil.
Esta fusión convertirá a Hapag-Lloyd en la cuarta compañía marítima del mundo, con alrededor de 200 buques, con un volumen anual de transporte de unos 7,5 millones de TEUs y con unos ingresos combinados de unos 9.000 millones de euros.
Hapag-Lloyd y CSAV disponen de delegaciones en España.