Ruscon estudia duplicar la frecuencia de su ruta entre Vostochniy y Moscú
La compañía Ruscon, miembro del GCS Group, está considerando duplicar la frecuencia de su servicio férreo intermodal semanal, en día fijo, entre el puerto de Vostochniy, en la costa pacífica de Rusia, y Moscú.
|
|
GCS Group cuenta con una terminal propia a 45 kilómetros al sudeste de Moscú |
Este tren, que ofrece un tiempo de tránsito de 11 días, recibe una fuerte demanda por parte de exportadores de China y del sureste asiático y está acercándose a su límite de capacidad.
“La fiabilidad y la velocidad de esta línea, unidas a nuestra capacidad de entregar los contenedores a los consignatarios finales en cualquier punto de Rusia, ha atraído a importadores rusos y a clientes internacionales”, aseguró el director de ventas de GCS, Andrey Chernyshev.
Este servicio intermodal, que puede mover 154 TEUs en cada trayecto, se lanzó inicialmente este año para ofrecer a los exportadores de Moscú una conexión rápida y regular con destino a la costa pacífica rusa vía Khabarovsk. “Desde entonces, hemos estado construyendo una base de clientes para una amplia variedad de mercancías, incluyendo maquinaria y alimentos,
en el trayecto ‘westbound’ también”, comentó Chernyshev.
GCS Group cuenta con una terminal propia a 45 kilómetros al sudeste de Moscú, desde donde opera servicios regulares intermodales a toda Rusia, “incluidas las provincias más remotas”, entre ellas los Urales, Siberia y el pacífico ruso, indicó la empresa.
“Estamos encantados con la respuesta que ha recibido nuestro servicio semanal intermodal entre Vostochniy y Moscú, así que estamos estudiando lanzar una segunda línea para atender la demanda existente”, agregó Chernyshev.
Esta línea ha transportado desde el mes de agosto 1.797 TEUs.