CMA CGM relanza su ruta Citrus Express para la exportación frutícola desde el Mediterráneo Oriental
La naviera CMA CGM volverá a poner en marcha este mes de noviembre su servicio Citrus Express que atenderá las exportaciones frutícolas, especialmente de cítricos y de manzanas, desde el Mediterráneo Oriental y desde el Mar Negro.
Con dos rotaciones, esta línea cubre puertos de Siria, Turquía y el Mar Negro, de noviembre a enero, y Egipto, Siria, Turquía y el Mar Negro, de enero a abril, respectivamente.
“Los limones y las tangerinas de Turquía, las naranjas egipcias y las manzanas sirias serán transportadas en contenedores frigoríficos. Gracias a una tecnología avanzada, que mantiene una temperatura, una humedad y una atmósfera adaptada para el transporte, estos contenedores 'reefer' garantizarán que su conservación sea perfecta”, explicó el grupo francés.
Con el Citrus Express, la naviera empleará toda su experiencia en cuanto al transporte de contenedores frigoríficos para atender las expectativas de sus clientes.
“Como siempre, el grupo demuestra su flexibilidad al adaptar su oferta de servicios. Con el Citrus Express, respondemos a la demanda de nuestros clientes de la mejor forma posible y respaldamos la exportación de cítricos desde Turquía y Egipto. Nuestro objetivo es proponer una alternativa más fiable y ecológica al transporte terrestre, en el que existe el peligro de que la carga se eche a perder. Con los contenedores ‘reefer’, se evita cualquier degradación”, sostuvo el vicepresidente de Asia Med Lines de CMA CGM, Stéphane Courquin.
La naviera dispone de oficinas en España.