CEVA gestiona un centro logístico para Finning en el Reino Unido
La compañía CEVA Logistics ha logrado un contrato para operar el nuevo centro de distribución nacional del grupo Finning en el Reino Unido, que sustituye las operaciones de cinco instalaciones independientes. Este complejo acoge motores y más de 60.000 tipos de productos diferentes, que serán suministrados a los ingenieros y a las 28 delegaciones de Finning en el Reino Unido y en Irlanda.
CEVA Logistics ha diseñado estas instalaciones, que han supuesto una inversión de ocho millones de libras esterlinas, y aporta un equipo de 33 personas para operar este centro, seis días a la semana. En virtud de ese contrato, CEVA se ha comprometido, asimismo, a entregar los pedidos en el día siguiente al de la solicitud, por lo que se espera que gestionen el movimiento de unos 10.000 componentes a la semana.
El complejo, que se ubica en Cannock (Staffordshire), cubre una superficie de 40.000 metros cuadrados y está equipado con dispositivos de ahorro energético, con un área de biodiversidad y con el primer punto de recarga eléctrica para coches de la compañía. “La apertura de este centro de distribución nuevo se produce después de cinco meses de trabajo duro de mi equipo y de CEVA. Se ha logrado la transferencia de, aproximadamente, dos millones de piezas ubicadas en numerosas localizaciones hasta un complejo central al tiempo que, durante esa transición, se mantuvo el nivel de servicio que nuestros clientes esperan.
Esta inversión significativa no sólo atiende las necesidades actuales, sino que ofrece capacidad suficiente para nuestros planes de crecimiento futuro”, aseguró el gerente de Operaciones de Finning en el Reino Unido e Irlanda, Steve Smith.
Por su parte, el director de Componentes Industriales de CEVA, Kevin Leigh, apuntó que esta operativa de CEVA permitirá a Finning proporcionar a sus clientes “una excelencia operativa y un servicio líder, al tiempo que disfrutarán de una mejor gestión de inventario y de una mejor eficiencia”.
CEVA Logistics está presente en más de 170 países, entre ellos España.