Hapag-Lloyd obtiene un resultado operativo positivo en el tercer trimestre
La naviera Hapag-Lloyd ha logrado en el tercer trimestre del año un resultado operativo positivo de 33,1 millones de euros, al tiempo que entre enero y septiembre su volumen de tráfico creció un 6% interanual hasta los 4,3 millones de TEUs. “Pese a que es el primer paso en la dirección correcta, no estamos satisfechos con este resultado. Sin embargo, vamos por buen camino”, explicó el director ejecutivo de la compañía, Rolf Habben Jansen.
|
|
La compañía incrementa sus tráficos aunque sigue en pérdidas |
“Además de que se esperan unas sinergias de 300 millones de dólares derivadas de la fusión con la unidad de contenedores de CSAV, Hapag-Lloyd está implementando también un paquete integral de optimización para abordar los desafíos continuos del mercado y de la competencia. En el centro de éste, figuran medidas para reducir costes pero también para optimizar las ventas”, explicó la naviera alemana.
Hapag-Lloyd espera que la integración de las operaciones de Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) en el grupo se produzca en las próximas semanas.
En el caso de los primeros nueve meses del año, los ingresos de la naviera alemana se situaron en 4.900 millones de euros, un 2,5% menos que en el mismo periodo del año pasado “como consecuencia de un dólar débil, además de un nivel bajo de tarifas”. El resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 178,6 millones de euros, por debajo de los 305,4 millones del mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado operativo hasta septiembre arrojó unas pérdidas de 40,6 millones de euros, frente a las ganancias de 80,4 millones de euros de los tres primeros trimestres de 2013.
El resultado neto del grupo en esos nueve meses arroja unas pérdidas de 224 millones de euros, mientras que entre enero y septiembre del año pasado las pérdidas fueron de 56,1 millones de euros.
“Esperamos que 2015 sea, de nuevo, un año repleto de desafíos. Pero tenemos buenas razones para mirar hacia delante con optimismo. Con la división de contenedores de CSAV, Hapag-Lloyd se convertirá en la cuarta naviera del mundo. Además de nuestro liderazgo en el Atlántico Norte, juntos, nos convertiremos en uno de los operadores líderes en las atractivas rutas entre el norte y el sur”, agregó Habben Jansen.
La naviera dispone de delegaciones en España.