Grimaldi duplica la frecuencia de su servicio entre Brindisi e Igoumenitsa
El grupo Grimaldi pondrá en marcha a partir del 6 de julio una línea entre los puertos de Brindisi, Igoumenitsa y de la isla de Corfú, que se suma al servicio que la compañía napolitana opera actualmente entre Brindisi, Igoumenitsa y Patras, con los ferrys “Euroferry Olimpia” y “Euroferry Brindisi”. Esta ruta nueva contribuirá a mejorar el servicio que Grimaldi Group ofrece entre Italia y Grecia, que pasará a duplicar su frecuencia, indicó la empresa.
|
|
La naviera italiana ha decidido aumentar la prestación de su servicio marítimo entre Brindisi e Igoumenitsa |
La línea entre Brindisi, Igoumenitsa y Corfú será cubierta por el ferry “Catania”, que tiene una eslora de 186 metros y un tonelaje bruto de 26.000 toneladas. La nave puede transportar hasta 2.250 metros lineales de carga rodada, 1.000 pasajeros y 170 coches. La línea tendrá inicialmente cuatro salidas a la semana y, a partir del 27 de julio y hasta final de agosto, pasará a tener una frecuencia diaria, para atender la creciente demanda de transporte de mercancías y de pasajeros.
“Tras haber elegido Brindisi como uno de sus ‘hubs’ principales en el Mediterráneo para el transporte de carga y de pasajeros, Grimaldi Group procede ahora a atender la conexión marítima tradicional entre Brindisi y Corfú”, explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Brindisi, Hércules Haralambides.
Aseguró además que este servicio consolida el puerto como “enclave internacional de importancia indiscutible” en la región de Abulia.