A. P. Moller-Maersk mejora sus beneficios un 25% en el tercer trimestre
El grupo danés A. P. Moller-Maersk, obtuvo en el tercer trimestre del año unos beneficios de 1.500 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Entre otros factores, la compañía atribuyó esa mejora a las ganancias derivadas de la venta de APM Terminals Virginia y de las actividades de Maersk Drilling en Venezuela.
|
|
La naviera ha incrementado sus tráficos en lo que va de año más de un 5% |
Asimismo, los ingresos del grupo aumentaron un 0,72% hasta los 12.169 millones de dólares estimulados por el incremento del volumen de tráfico marítimo y de la producción petrolífera. El resultado bruto de explotación (EBITDA) del tercer trimestre se situó, por su parte, en 3.199 millones de dólares, un 2,7% más que entre julio y septiembre de 2013.
Maersk Line
Además, la naviera Maersk Line cosechó unas ganancias de 685 millones de dólares en el tercer trimestre del año, un 19% más que en los mismos tres meses del año pasado, gracias a la reducción de los costes y al incremento de las tarifas.
Entre julio y septiembre, la compañía movió 2,4 millones de TEUs, mientras que entre enero y septiembre, su volumen de tráfico alcanzó los 7,04 millones de TEUs, un 5,51% más que en el mismo periodo del año pasado.
Además, el operador portuario APM Terminals registró unos beneficios de 345 millones de dólares, un 41,16% interanual más. Su volumen de tráfico aumentó un 4,4% interanual hasta los 9,7 millones de TEUs.
En el caso de los resultados acumulados hasta septiembre, el grupo danés logró un beneficio de 2.150 millones de dólares, mientras que los ingresos crecieron un 1,26% hasta los 35.854 millones de dólares y el EBITDA aumentó un 6,2% hasta los 9.301 millones de dólares.
Para el conjunto del año, A. P. Moller-Maersk espera obtener “unos resultados significativamente por encima de los de 2013”, año en que cosechó unas ganancias de 3.800 millones de dólares. Las expectativas del grupo se sitúan en alrededor de 4.500 millones de dólares.
El director ejecutivo de la compañía, Nils S. Andersen, expresó su satisfacción por los resultados logrados en el tercer trimestre del año, que atribuyó a las “mejoras operativas” de Maersk Line, Maersk Oil y APM Terminals. “Estamos bien posicionados para aprovechar las oportunidades que se materialicen en un entorno macroeconómico volátil como el actual y, a pesar de que conservamos cierta cautela en relación con las perspectivas del mercado durante los próximos trimestres, mantenemos nuestros pronósticos de resultado del grupo en alrededor de 4.500 millones de dólares para el conjunto del año”, agregó.
Maersk Line cuenta con oficinas en España.