La naviera MOL reduce sus beneficios entre abril y septiembre
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) redujo sustancialmente sus beneficios netos en su primer semestre fiscal, que comprendió de abril a septiembre, al pasar de 185 millones de dólares el año pasado a 105 millones de dólares este ejercicio.
|
|
Desde el grupo nipón indicaron que pese a que se registró crecimiento en algunos países, la actividad económica se ralentizó en la mayoría de regiones |
Por otro lado, sus ingresos aumentaron un 5% interanual hasta situarse en 8.133 millones de dólares mientras que sus ganancias operativas pasaron de 191 millones de dólares entre abril y septiembre de 2013 a 38 millones de dólares en el mismo periodo de este año.
Desde el grupo nipón indicaron que pese a que se registró crecimiento en algunos países, como por ejemplo Estados Unidos, la actividad económica se ralentizó en la mayoría de regiones, tanto desarrolladas como emergentes.
En el caso del sector marítimo, MOL indicó que el mercado de los graneles sólidos se estancó ante la ralentización de la economía china, a pesar de que los volúmenes de tráfico de mineral de hierro desde Australia fueron sólidos. Por su parte, el movimiento de crudo fue débil, aunque que los tráficos de los gases derivados de petróleo crecieron.
“En el mercado del transporte marítimo de contenedores, el desequilibrio entre la oferta y la demanda siguió siendo sustancial, como consecuencia de la entrada en servicio de nuevos mega-buques. Como resultado de esto, el nivel de las tarifas se mantuvo bajo”, explicó la compañía nipona.
Por rutas, los servicios de contenedores desde Asia con destino a Norteamérica y Europa crecieron en cuanto a volumen de tráfico, respaldados por la estabilidad económica de esos mercados, mientras que los movimientos con China y otros países asiáticos se debilitaron por la ralentización experimentada por esas economías.
Para el conjunto del año fiscal, que comprenderá del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015, el grupo japonés espera registrar unos ingresos de 17.313 millones de dólares, unos beneficios operativos de 267 millones de dólares y unas ganancias netas de 382 millones de dólares.
La naviera nipona MOL está representada en el puerto de Valencia por la firma Transcoma.