Deutsche Bahn, reconocida por su compromiso con la protección medioambiental
El grupo Deutsche Bahn (DB) ha sido elegida como la mejor compañía sin cotización bursátil de Alemania, Austria y Suiza por su extenso programa de actividades de protección climática por parte de la entidad sin ánimo de lucro CDP, que se dedica a clasificar entidades de acuerdo a criterios de sostenibilidad.
DB Schenker, que recibió 99 puntos de un total de 100 en el informe de CDP de 2013, recogió su distinción en el congreso CDP Climate Leadership Conference, que tuvo lugar en Múnich (Alemania). Este resultado sitúa al grupo alemán entre las 187 compañías globales líderes incluidas por CDP en su índice Climate Performance Leadership Index.
“Este premio nos confirma que vamos por buen camino en cuanto a nuestras actividades de protección climática. Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios respetuosos con el medio ambiente. Millones de clientes, como los que poseen tarjetas BahnCard y clientes corporativos, ya viajan en nuestros trenes de larga distancia, impulsado al 100% por energía verde, libre de dióxido de carbono (CO2)”, explicó el director de sostenibilidad de Deutsche Bahn y responsable de Transporte y Logística de la Junta Gestora, Karl-Friedrich Rausch.
La compañía señaló que la protección medioambiental lleva siendo un tema central para el grupo desde la reforma ferroviaria que vivió Alemania en 1994 y actualmente se enmarca en su estratgia corporativa, que lleva por título DB2020.
“DB quiere convertirse en un pionero ecológico y continuamente está incrementando su eficiencia energética y la cuota que las fuentes de energía renovable tienen en sus operaciones”, explicó la compañía.