Veintepies :: El Grupo NOL registra pérdidas en los nueve primeros meses del año

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      


Navieras

El Grupo NOL registra pérdidas en los nueve primeros meses del año
La compañía logró reducir sus pérdidas en cuanto a resultado neto de explotación (EBIT) que pasaron de 85 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013 a 59 millones este año, lo que supone una bajada del 31%
VM, 05/11/2014

La naviera Neptune Orient Line (NOL) ha registrado en los nueve primeros meses del año unas pérdidas de 175 millones de dólares, frente a las ganancias del mismo periodo del año anterior -que incluyeron la venta de sus oficinas centrales-.
pic

No obstante, la compañía logró reducir sus pérdidas en cuanto a resultado neto de explotación (EBIT) que pasaron de 85 millones de dólares entre enero y septiembre de 2013 a 59 millones este año, lo que supone una bajada del 31%. Los ingresos del grupo cayeron, además, un 2% interanual hasta los 6.389 millones de dólares en los nueve primeros meses del año.

Por otra parte, su control de costes y su impulso de la eficiencia ha permitido al grupo singapurés ahorrar 290 millones de dólares. “Este ahorro se logró principalmente a través de una optimización eficiente de la flota y de la red”, explicó la compañía.

El director ejecutivo del grupo NOL, Ng Yat Chung, aseguró que los esfuerzos del grupo siguen centrados en la eficiencia operativa. “No obstante, nuestros servicios marítimos se enfrentaron a condiciones operativas difíciles en el segundo y en el tercer trimestre del año como consecuencia de la congestión portuaria severa que se vive en el sur de California. Esto ha tenido un impacto negativo en nuestro rendimiento financiero”, comentó.

En el caso de los resultados del tercer trimestre, NOL cosechó unas pérdidas netas de 23 millones de dólares, frente a las ganancias de 20 millones de dólares de los tres mismos meses de 2013, al tiempo que los ingresos se mantuvieron estables en 2.060 millones de dólares. Por su parte, el resultado neto de explotación descendió un 5% hasta los 21 millones de dólares en julio, agosto y septiembre.

APL
En el caso de la naviera APL, que forma parte de NOL, logró un EBIT de seis millones de dólares en el tercer trimestre, el doble que en el mismo periodo de 2013. Sus operaciones se vieron perjudicadas por la congestión portuaria en el sur de California, que también incrementó los costes operativos.

El presidente de APL, Kenneth Glenn, manifestó que los esfuerzos de la compañía por reducir los gastos fijos está arrojando resultados pero que, la situación en Estados Unidos, afectó de forma negativa a sus resultados.

“Teniendo en cuenta la significativa presencia empresarial que APL tiene en el sur de California, estamos trabajando simultáneamente en varios frentes para abordar estas cuestiones de forma urgente. Eso incluye reajustar nuestra red de servicios para facilitar el flujo de la carga a través de la costa oeste de EE.UU. y trabajar con nuestros socios para abordar los desafíos de equipamiento y de productividad”, agregó.

APL Logistics
Por su parte, la compañía APL Logistics obtuvo en el tercer trimestre del año unos ingresos de 399 millones de dólares, un 8% más que en el mismo periodo de 2013. Además, su EBIT se situó en 15 millones de dólares.

“APL Logistics mantuvo su sólido rendimiento interanual como consecuencia de nuestro crecimiento en mercados emergentes clave. Seguimos centrados en incrementar nuestras operaciones en verticales industriales clave y en mercados de crecimiento”, manifestó el presidente de la compañía, Beat Simon.

APL y APL Logistics tienen delegaciones en España.

pic

 

Back to topVolver arriba