COSCO encarga nueve RTGs a Kalmar para su Piraeus Container Terminal
La compañía Kalmar Industries, que forma parte del grupo Cargotec, ha recibido un pedido de nueve grúas móviles complementamente eléctricas (RTG) por parte de Piraeus Container Terminal (PCT), filial del grupo COSCO Pacific Limited.
|
|
La terminal de COSCO del puerto de El Pireo contará con nuevas RTGs a partir del próximo año |
Las grúas, cuatro de las cuales son de las más anchas del mundo, ayudarán al puerto a lograr sus objetivos de incrementar tanto la capacidad como el ahorro, explicó la empresa. La entrega de las máquinas está prevista para el año que viene. Según Kalmar, este pedido refuerza la colaboración entre la compañía y la terminal griega.
“Actualmente operamos RTGs, ‘straddle carriers’, ‘reachstackers’, ‘forklift trucks’, equipamiento para contenedores vacíos y cabezas tractoras de Kalmar. Las últimas RTG Kalmar E-One2 Zero Emission van más allá en su capacidad de apilar contenedores, lo que nos ayuda a maximizar el uso del espacio en la terminal”, sostuvo el subgerente general de PCT, Li Jianchun.
Estas máquinas, que están equipadas con el sistema de dirección automático Kalmar SmartRail, proporcionan una “solución excepcional” a las necesidades de la terminal, que requiere de “una operación segura, de gran capacidad y que reduzca las emisiones de dióxido de carbono” (CO2), explicó.
“Las RTG Kalmar E-One2 Zero Emission aplica tecnologías nuevas sin comprometer ni la productividad, ni la fiabilidad ni la flexibilidad de la terminal. Consideramos que son unos logros tremendos”, manifestó.
La compañía ya entregó a esta terminal doce grúas móviles de esas características en 2013.
Estas RTGs tienen un intervalo de mantenimiento de 1.000 horas y cumplen con las últimas normativas medioambientales. Además, dado que son complementamente eléctricas, eliminan las emisiones y los ruidos del motor.