CMA CGM recarga sus tarifas entre puertos de Asia y el Mediterráneo
La naviera CMA CGM recargará en el mes de noviembre las tarifas que aplica al transporte de mercancías entre puertos de Asia y del Mediterráneo.
|
|
La naviera francesa aumenta sus fletes para los puertos del Mediterráneo |
Este programa de restauración de tarifas afectará a los cargamentos con origen en todos los puertos asiáticos (incluidos Japón, el sureste asiático y Bangladesh) y con destino en el Mediterráneo, en el mar Adriático, en el mar Negro y en el norte de África.
La subida, que entrará en vigor el 1 de noviembre, será de 850 dólares por TEU. En el caso de los cargamentos transportados hasta puertos de Siria, el incremento será de 650 euros por TEU.
Con esta medida, la naviera busca seguir proporcionando a sus clientes “servicios de calidad”.
“CMA CGM Elba”
Recientemente, la compañía ha incorporado a su flota el buque “CMA CGM Elba” de 9.400 TEUs de capacidad, que cubre actualmente su viaje inaugural. Se trata de la segunda nave de una serie de 28 barcos de entre 9.400 y 10.900 TEUs de capacidad que serán entregados a la compañía entre este mes y el tercer trimestre de 2016.
El buque, que navega bajo pabellón de Malta, ha sido construido por los astilleros chinos DSIC, tiene una eslora de 300 metros y una manga de 48 metros y puede cargar hasta 1.458 contenedores ‘reefer’ de 40’.
El “CMA CGM Elba” cubre el “Bosphorus Express” (BEX), que conecta Asia, Turquía y el Mar Negro con escalas en Dalian, Tianjin, Kwangyang, Busan, Shanghai, Ningbo, Chiwan, Yantian, Tanjung Pelepas, Izmir, Estambul Ambarli, Constanza, Odessa, Ilyichevsk, Port Said, Port Kelang, Singapur y, de nuevo, Dalian.
CMA CGM cuenta con oficinas en España.