Veintepies :: “K” Line, premiada por su compromiso medioambiental y por su transparencia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



“K” Line, premiada por su compromiso medioambiental y por su transparencia
VM, 24/10/2014

La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha sido reconocida por su reducción de emisiones de gases contaminantes así como por su transparencia en la publicación de sus datos. Así, la compañía japonesa ha sido incluida por la entidad CDP en sus índices Japan Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y Japan 500 Climate Performance Leadership Index 2014 (CPLI).

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona un sistema global para que compañías y ciudades puedan medir, publicar, gestionar y compartir información medioambiental.

Índices
En el caso del índice CDLI, “K” Line quedó entre las 50 primeras compañías de las 500 que contempla el estudio en cuanto al nivel de transparencia de su rendimiento medioambiental.

En lo relativo al índice CPLI, los datos de alrededor de 2.000 empresas “han sido estudiado de forma independiente de acuerdo a la metodología de puntos de CDP” y se ha clasificado a las compañías en virtud de esos resultados, explicó el grupo nipón. “K” Line logró la posición número 187 por sus esfuerzos corporativos por mitigar el cambio climático.

“Con el fin de construir una infraestructura logística con una eficiencia energética excelente, hemos encargado buques nuevos eficientes en materia energética, que reducen el consumo de combustible de nuestra flota y hemos obtenido una vertificación externa de la fiabilidad y la transparencia de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero”, manifestó la naviera japonesa, que dispone de delegaciones en España.

FTSE4Good Global Index
Por otro lado, La naviera Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha sido incluida en el íncide de responsabilidad social corporativa FTSE4Good Global Index Series que elabora el FTSE Group, propiedad del London Stock Exchange Group. Este índice “está diseñado para facilitar las inversiones en compañías que cumplen con los estándares internacionales reconocidos de responsabilidad corporativa”. “Para ser incluidas, las empresas deben cumplir con criterios medioambientales, sociales y de gobernanza estrictos”, explicó la naviera nipona.

Desde “K” Line aseguraron que el grupo “siempre se esfuerza por reducir el impacto medioambiental, reforzar la gobernanza corporativa y apoyar a las comunidades en las que opera”.

pic

 

Back to topVolver arriba