La Fundación por la Infancia CMA CGM conmemora su X Aniversario
La Fundación Corporativa por la Infancia CMA CGM celebra en 2015 su décimo aniversario y ya ha comenzado las conmemoracines con el lanzamiento de la iniciativa “Los miércoles de los niños”. Se trata de talleres de arte para alrededor de un centenar de menores en Francia, que se desarrollarán en la sede central de la naviera francesa, y en el Líbano.
|
|
Uno de los buques de la naviera francesa |
“Una vez al mes a partir de mediados de octubre, y hasta el aniversario de la Fundación que será en junio de 2015, doce grupos de niños con enfermedades duraderas, con discapacidad o en riesgo de exclusión social, y a los que atienden asociaciones de la región francesa de Alpes Côte d’Azur o del Líbano, podrán participar en un taller artístico de tres horas de duración dirigido por un profesor de arte y con el apoyo del pintor Gérard Traquandi”, explicó el grupo galo. Además, dos grupos de hijos de empleados de CMA CGM también tomarán parte en “Los miércoles de los niños”.
Desde la naviera destacaron que para la Fundación CMA CGM es importante que su aniversario se celebre también con las asociaciones a las que han prestado su apoyo durante los últimos diez años. “Llevamos ayudando a niños necesitados desde hace casi diez años. A través de ‘Los miércoles de los niños’, quiero dar a los niños de las asociaciones a las que hemos respaldado en Francia y en el Líbano la oportunidad de participar en un evento artístico y cultural, de conocer nuestro grupo y de, juntos, celebrar este aniversario en junio de 2015”, aseguró la presidenta de la Fundación Corporativa por la Infancia CMA CGM, Naïla Saadé.
En junio del año que viene, el grupo francés organizará una gran fiesta de aniversario en la que se expondrán todas las obras realizadas por los niños, que contarán para ello con la ayuda de Gérard Traquandi.
CMA CGM tiene oficinas en España.
CMA CGM recarga las tarifas de varias rutas
La naviera CMA CGM recargará en el mes de noviembre las tarifas que aplica en varias de sus rutas marítimas con el fin de seguir proporcionado a sus clientes “servicios de calidad”, explicó la compañía.
En primer lugar, el grupo francés incrementará los fletes de las mercancías transportadas desde el Mediterráneo Oriental con destino al Mar Rojo y a Oriente Medio.
La subida será de 75 dólares por TEU y de 100 dólares por FEU para la carga seca y afectará a los cargamentos con origen en Malta, Turquía, Grecia, Siria, Egipto, el Líbano y Chipre.
El 1 de noviembre también entrará en vigor una subida de 200 dólares por contenedor seco movido desde el norte de Europa con destino a la India, Pakistán y Sri Lanka.