DHL recibe un premio de la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU
La compañía DHL ha sido reconcida con el galardón SmartWay Excellence Award que concede la Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos por su rendimiento en cuanto a eficiencia energética. En concreto, esta distinción recayó en DHL Express US por sus “iniciativas y esfuerzos por reducir el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus operaciones”.
|
|
El operador logístico sigue apostando por reducir sus emisiones contaminantes de toda su flota |
Recientemente, la compañía introdujo una herramienta telemática en 1.400 de sus vehículos que, utilizando tecnología GPS, permite informar de forma precisa acerca de la actividad del mismo, al tiempo que mejora la ruta, el consumo de carburante, el comportamiento de conductor y la gestión del mantenimiento, con lo que se impulsa la eficiencia de su flota.
“La protección medioambiental y la sostenibilidad están completamente integradas en la cultura de DHL y es un honor para nosotros haber sido distinguidos como líderes en rendimiento medioambiental. Seguiremos buscando fórmulas para mejorar nuestra eficiencia de carbono así como para ofrecer productos y servicios que ayuden a los clientes a mejorar su propia huella de carbono”, aseguró el director ejecutivo de DHL Express US, Mike Parra.
Reducción de emisiones
DHL fue una de las 400 compañías que recibieron un reconocimiento de estas características y que se entregaron en la feria American Trucking Associations Annual Management Conference & Exhibition que tuvo lugar en San Diego (California).
Por su parte, el director de la Oficina de Transporte y Calidad del Aire de la EPA, Chris Grundler, destacó que las empresas galardonadas con este premio merecen la gratitud del organismo “por una década de progresos en la reducción de la contaminación de carbono y de otros contaminantes”.
“Han reducido miles de toneladas de contaminantes peligrosos y han puesto el listón muy alto con vistas al futuro del transporte sostenible, al tiempo que han ahorrado dinero en cuanto a gastos por combustible”, manifestó.
DHL cuenta actualmente con 312 vehículos propulsados con propano líquido (LPG) y espera incorporar otros 106 a su flota este año, además de disponer de vehículos híbridos y eléctricos. En el caso de Manhattan, en Nueva York, DHL opera una flota completamente 'verde' compuesta por 80 vehículos híbridos y eléctricos.