Kalmar proporciona doce ‘straddle carriers’ eléctricas al puerto de Fos
Según Kalmar, estas máquinas, que sustituirán a otras más antiguas, fueron elegidas por su “fiabilidad excelente, su alta calidad y su bajo impacto medioambiental”. Pueden apilar contenedores de hasta 40 toneladas a tres alturas, cumplen con las últimas normativas medioambientales y cuentan con una cabina “espaciosa y ergonómica”.
|
|
Dos straddle carriers eléctricos de Kalmar
|
“Kalmar es uno de los agentes clave del sector y tiene una reputación sólida en cuanto a eficiencia, a sostenibilidad y a una seguridad operativa excelente. Las nuevas ‘straddle carriers’ nos ayudarán a recortar los costes de combustible y de mantenimiento y a proporcionar a nuestros empleados un entorno laboral aún más seguro y cómodo. Expandir y renovar nuestra flota con las mejores soluciones disponibles es un elemento importante de nuestros planes de crecimiento futuro y garantiza que podremos seguir proporcionando a nuestros clientes una buena productividad y un servicio de calidad alto”, explicó el director ejecutivo de Eurofos, Nicolas Gauthier.
Alemania
Kalmar también ha recibido un pedido de la compañía Egon Evertz para el suministro de una unidad ‘Super Gloria’, el ‘reachstacker’ más grande del mundo. Será empleado en las instalaciones de Salzgitter Flachstahl para el movimiento de bloques de acero fríos y calientes, destinados a parques eólicos de todo el mundo.
La máquina ha sido diseñada por Kalmar para atender los requisitos del grupo Evertz, que cada vez necesita gestionar cargas más pesadas.
“Kalmar fue la única compañía que pudo diseñar y construir una máquina respondiendo a nuestras necesidades específicas y cumplir con el plazo fijado. Hemos experimentado un crecimiento constante en todas nuestras operaciones y, conforme aumenta el tamaño de los bloques de acero, necesitábamos una solución innovadora para mover estas cargas tan grandes de forma fiable y segura. Sin duda, estamos impresionados con cómo ha respondido
Kalmar a nuestras indicaciones y nos enorgullece contar con la 'reachstacker' más grande del mundo en nuestra flota”, explicó M. Mössner, en representación de Egon Evertz.
La ‘Super Gloria’, que puede cargar hasta 65 toneladas de peso, moverá bloques de acero de 50 toneladas, que medirán 12 metros de alto, 2,7 metros de ancho y 35 centímetros de grosor.
La distancia entre las ruedas se ha aumentado hasta los 9,25 metros para incrementar la estabilidad de la máquina.
“Estamos encantados de que, una vez más, Kalmar esté haciendo historia. La ‘Super Gloria’ es un avance impresionante de ingeniería y es una muestra de nuestro compromiso por atender las necesidades de nuestros clientes. También es un logro notable que el equipo de Kalmar haya diseñado, construido y entregado la ‘reachstacker’ más grande del mundo en sólo 12 meses”, indicó el vicepresidente de Equipamiento Móvil de Kalmar, Dan Pettersson.
Polonia
Asimimso, Kalmar proporcionará cinco ‘reachstackers’ nuevas a PCC Intermodal en Polonia.
Estas unidades, que pueden cargar hasta 45 toneladas de peso, elevarán el número de máquinas de Kalmar en su flota hasta las 13.
Serán empleadas en las terminales ferroviarias con que la compañía cuenta en Gliwice, Brzeg Dolny y Kutno para gestionar las mercancís transportadas por tren y por camión dentro de esas instalaciones para contenedores.
El área de trabajo de PCC se centra en el transporte intermodal sincronizado de contenedores por vía terrestre y ferroviaria a través de toda Polonia, “hasta la puerta del cliente”, indicó la compañía.
“Hemos optado por Kalmar, una vez más, por su capacidad para cumplir nuestros requisitos y suministrarnos equipos de alta calidad dentro del plazo establecido. Kalmar comprende el sector del trasbordo intermodal muy bien y, por eso, pudo diseñarnos una solución a medida que cumple con nuestras expectativas de forma precisa”, sostuvo el vicepresidente de PCC Intermodal.