Veintepies :: Delmas aplica un recargo por congestión entre el Mediterráneo y Cabinda (Angola)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Delmas aplica un recargo por congestión entre el Mediterráneo y Cabinda (Angola)
El 15 de octubre entrará en vigor una restauración general de tarifas para los cargamentos movidos desde Asia hacia Kenia y Tanzania que será de 150 dólares por contenedor. Delmas también implementará ese mismo día un recargo de 150 dólares por contenedor para las mercancías transportadas desde puertos asiáticos con destino a Mozambique y el Océano Índico
VM, 29/09/2014

La naviera Delmas, que forma parte del grupo CMA CGM, introducía la pasada semana un recargo por congestión portuaria para las mercancías transportadas desde el Mediterráneo con destino a Cabinda (Angola). El recargo es de 290 euros por TEU y de 360 euros por contenedor de 40’ y también se aplica a las cargas con origen en puertos de Europa y en el Mar Rojo.

La compañía ha comenzado a aplicar, asimismo, recargos por congestión para las cargas con destino en Cabinda y con origen en el Reino Unido, en Sudamérica, en la India, en Oriente Medio y en Asia.

En el caso del Reino Unido, la subida es de 230 libras por TEU y de 290 libras por contenedor de 40’ mientras que, para Sudamérica, es de 400 dólares por TEU y de 500 dólares por contenedores de 40’.

Para las cargas con origen en la India, en Oriente Medio y en Asia y destino en Cabinda, el recargo por congestión se ha fijado también en 400 dólares por TEU y en 500 dólares por contenedores de 40’.

Restauración de tarifas
Según anunció recientemente, Delmas recargará entre septiembre y octubre algunas de las tarifas que aplica al transporte de mercancías desde Asia con destino a diversos puntos del continente africano.

En primer lugar, implementó el día 15 de este mes un incremento de 250 dólares por TEU para las cargas movidas desde Asia –incluidos Japón, el sureste asiático y Bangladesh- con la zona central de África Occidental, que abarca Benín, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Nigeria y Togo, así como con otros países de interior atendidos desde esa región, como son Mali, Burkina Faso, Chad y Níger.

Asimismo, el 15 de octubre entrará en vigor una restauración general de tarifas para los cargamentos movidos desde Asia hacia Kenia y Tanzania que será de 150 dólares por contenedor.

Delmas también implementará ese mismo día un recargo de 150 dólares por contenedor para las mercancías transportadas desde puertos asiáticos con destino a Mozambique y el Océano Índico.

La compañía está representada en Valencia por la firma CMA CGM Ibérica.

pic

 

Back to topVolver arriba