Kalmar Industries suministrará siete RTG a Puerto Central en Chile
La compañía Kalmar Industries suministrará siete grúas móviles RTG del modelo E-One a la empresa Puerto Central, en San Antonio (Chile).
|
|
Puerto Central ha invertido 14 millones de dólares en la maquinaria |
El contrato supone una inversión de 14 millones de dólares, que incluye las grúas, los componentes, la formación de los operadores y del personal técnico, las obras civiles y los equipos auxiliares necesarios para automatizar algunos procesos de las máquinas.
Estas grúas RTG fueron encargadas a Kalmar el pasado mes de junio y se espera que empiecen a funcionar en julio del año que viene. Estas RTG serán empleadas en la Fase 1 de la expansión de la terminal, que aportará 450.000 TEUs anuales adicionales a las instalaciones.
Estas instalaciones buscan convertirse en una de las terminales de contenedores más importantes de Chile.
“Las RTG de Kalmar nos permiten garantizar el éxito de nuestro proyecto a corto y a largo plazo. Además, este acuerdo nos permitirá también centrarnos en otras áreas de nuestro proyecto como las labores civiles y los contratos de las empresas subsidiarias”, explicó el director de Equipamiento e Infraestructuras de Puerto Central, Mauricio Argandona.
Las RTG diésel-eléctricas de Kalmar proporcionan un nivel de rendimiento “sin parangón” con un “consumo mínimo de energía y un mantenimiento fácil”, explicó el fabricante industrial, que forma parte de Cargotec Corporation.