Hoy abre sus puertas en Verona la 49ª edición de la feria de piedra natural Marmomacc
Más de 1.500 empresas de 58 países, es decir, 77 expositores más que en 2013 ocuparán a partir de hoy el recinto ferial de Verona en el marco de la 49ª edición de Marmomacc, una de las principales citas mundiales del sector de la piedra natural.
La feria se celebra por primera vez junto a Abitare il Tempo, una iniciativa que contará con la participación de 80 empresas. Ambos eventos serán inaugurados hoy por Carlo Calenda, Viceministro de Desarrollo Económico, y Giorgio Squinzi, presidente de Confindustria. A ellos se unirán Luca Zaia, gobernador de la región del Véneto, Giovanni Miozzi, presidente de la provincia de Verona, Flavio Tosi, alcalde de Verona, Ettore Riello y Giovanni Mantovani, respectivamente Presidente y Director General de Veronafiere. El acto también contará con la presencia del Cónsul General de Marruecos, El Khdar Ahmed.
Italia es el quinto país del mundo en el sector de la piedra natural, con una facturación total en 2013 próxima a 4 millones de euros (3,9 billones, un 2,2% más que en 2012) y una cuota de exportación de más de 70 % - que en los primeros seis meses del año registró 1,4 mil millones de euros. Marmomacc es uno de los eventos de Veronafiere más internacionales, con participantes de 58 países: Afganistán, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Chipre, Colombia, Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Grecia, India, Irán, Irlanda, Israel, Líbano,, Malta, Marruecos, México, Noruega, Países Bajos, Omán, Pakistán, Palestina, Polonia, Portugal, República Checa, Sur Corea, Macedonia, República Dominicana, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Singapur, Eslovenia, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Hungría, Vietnam y Zimbabwe.